Borrar

El Gobierno riojano velará por el respeto de la normativa del ERE de Altadis

González Menorca asegura que "todavía no se ha presentado este expediente" y el Ejecutivo riojano desconoce si la empresa lo hará en Logroño o ante la Administración del Estado

EFE

Miércoles, 16 de marzo 2016, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo riojano velará por que todas las actuaciones relacionadas con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presente la empresa Altadis sobre los 471 trabajadores de su planta riojana respete las normativas.

González Menorca, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que "todavía no se ha presentado este expediente" y el Ejecutivo riojano desconoce si la empresa lo hará en Logroño o ante la Administración del Estado, en Madrid.

"En el momento en que este expediente sea comunicado, los servicios de Empleo y la Consejería pondremos en marcha los sistemas para velar por que en todas las actuaciones que se lleven a cabo por parte de la empresa se respeten las diferentes normativas", ha añadido la consejera.

Ha añadido también que la Consejería "va a respetar los acuerdos que alcancen la representación de los trabajadores y la empresa" de cigarrillos.

La consejera ha recordado que el Gobierno riojano, desde el momento en el que Altadis anunció el cierre de la planta de La Rioja, en Agoncillo, manifestó su apoyo a los trabajadores, que saben que "nuestro apoyo va a ser máximo".

González Menorca ha precisado que el Gobierno riojano velará también por que los trabajadores puedan ser colocados en otro tipo de empresas o en procesos de creación de otro tipo de negocios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios