Borrar
Fernando Gónez señala cómo La Rioja queda fuera del plano de la Alta Velocidad.
El PR+ denuncia que La Rioja se ha quedado fuera de la financiación europea para el ferrocarril

El PR+ denuncia que La Rioja se ha quedado fuera de la financiación europea para el ferrocarril

Fernando Gómez, presidente del Partido Riojano, recuerda cómo "el Gobierno de La Rioja anunció con gran satisfacción que el Ministerio de Fomento había incluido el tramo riojano de Alta Velocidad

EUROPA PRESS

Miércoles, 24 de febrero 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Riojano ha denunciado hoy que "la Comisión Europea ha declinado financiar el corredor riojano del ferrocarril, dejando así a La Rioja fuera de la Red Transeuropea de Transportes".

En rueda de prensa, la formación regionalista se ha preguntado "por qué Europa ha decidido que La Rioja sea la única Comunidad Autónoma, junto con Cantabria, que se queda fuera de la Red Básica que Europa está financiando".

Fernando Gómez, presidente del PR+, ha recordado que "el Gobierno de La Rioja anunció, en febrero del año pasado, con gran satisfacción, que el Ministerio de Fomento había incluido el tramo riojano de Alta Velocidad en los proyectos a financiar con fondos europeos".

En concreto, el Gobierno habló de un presupuesto conjunto de 43 millones de euros para el tramo de alta velocidad Castejón-Logroño y para la variante ferroviaria de Rincón de Soto, de los cuales, supuestamente, 10 millones los iba a financiar Europa a través del programa "Conectar Europa".

Sin embargo, los regionalistas han visto que "la realidad es muy distinta; mientras el presupuesto conjunto no es de 43 sino de 35 millones, sólo 8 son los que financiaría Europa, si es que eso también fuera cierto, porque los documentos oficiales ponen de manifiesto que Europa ha declinado aportar ningún tipo de financiación", ha explicado Fernando Gómez.

Por su parte, el Concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha manifestado que "la ciudad de Logroño es la gran perjudicada por el ninguneo al que hemos sido sometidos en materia de infraestructuras ferroviarias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios