Las lluvias provocan desprendimientos en las carreteras riojanas

Desprendimiento en el término de Villavelayo. /
Desprendimiento en el término de Villavelayo.

Un gran movimiento de tierra ha dejado cortada la carretera de Villavelayo

LARIOJA.COMLOGROÑO

La carretera LR-113 ha quedado cortada en el punto kilométrico 10.300 (término de Villavelayo) después de que una de las laderas de los montes se ha precipitado sobre el asfalto a las 13.46 horas de hoy.

Este punto no ha sido el único dado que también se han detectado desprendimientos de rocas en el punto kilométrico 25,400 (Viniegra de Abajo) que donde ha quedado bloqueado uno de los carriles.

El responsable de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja informa que se debe circular con extrema precaución en la zona media y alta de la LR-113 debido a los desprendimientos que se están produciendo y a que hay varios puntos donde se está desaguando a la calzada con el consiguiente riesgo para la circulación.

Este medio también ha conocido que la pasada madrugada se produjo el desprendimiento de una gran roca en el término de Assa (Álava) que provocó daños en varios vehículos.

Esta misma tarde acaba de producirse una salida de vía de un coche en la AP-68 en el punto kilométrico 134,2 (término de Villamediana). El servicio de Tráfico en La Rioja ha informado que no se han producido heridos.

Los Bomberos de Logroño también están muy pendientes de un árbol en Nalda que corre el riesgo de venirse abajo y que ha hecho urgente su paso por la localidad.