Borrar
Aparcamiento en las proximidades del San Pedro. :: miguel herreros

Fallece de un infarto en el parking del San Pedro cuando su mujer estaba de parto

Asturiano de 32 años, guardia civil y árbitro de fútbol, era muy conocido en la localidad riojalteña de Casalarreina donde vivía y se había casado

J. C.

Jueves, 28 de enero 2016, 13:46

Juan Francisco Vior Iglesias era tan popular que la noticia de su fallecimiento en circunstancias tan luctuosas no tardó en ir llegando a amigos y conocidos. Asturiano de 32 años, aunque residente en la localidad riojalteña de Casalarreina, su condición de guardia civil y árbitro de fútbol dejó conmocionados tanto a compañeros del cuerpo como al mundo del fútbol riojano, que se ha puesto de luto.

Juan Francisco fallecía ayer de un infarto en el parking del hospital San Pedro de Logroño en el que se encontraba ingresada su mujer, cuyo parto estaba programado para esa misma mañana. Al parecer, y según conocidos, el joven, natural de Gijón, salió un momento de la habitación en la que había quedado ingresada su esposa para coger algo de su vehículo cayendo fulminado al suelo de manera repentina. No pudo hacerse nada por salvar su vida.

La muerte de Vior Iglesias, que actualmente arbitraba en Regional aunque hace dos temporadas lo hacía en Tercera División, llegó rápidamente a la Federación Riojana de Fútbol, desde donde se confirmaban los hechos.

De la misma manera, compañeros de la Guardia Civil no tardaban en enterarse -actualmente estaba destinado en Vitoria tras haberlo estado en Casalarreina, también a caballo con Cuzcurrita-. De hecho, el joven asturiano estaba casado con una joven vasca que lleva años residiendo en Casalarreina, según confirmaban desde el Ayuntamiento.

La localidad, según su alcalde, Félix Caperos, no daba crédito a lo sucedido en unas condiciones tan dramáticas y desafortunadas. Fuentes consultadas por Diario LA RIOJA informaban a última hora de la tarde de ayer de que el cuerpo del joven estaba pendiente de autopsia para determinar las causas concretas de tan triste muerte.

Se da la circunstancia de que Juan Francisco Vior Iglesias era hijo de minero, cuyo padre también fallecía en circunstancias dramáticas al sufrir un accidente laboral en el pozo de La Camocha (Gijón) el 27 de junio del 1997, según recordaba él mismo en su perfil de Facebook. Precisamente en las redes sociales hubo ayer muestras de dolor y recuerdo para Vior de amigos y conocidos, muchos de ellos del ámbito deportivo al ser árbitro del Comité Técnico de La Rioja.

Minuto de silencio

Desde la Federación Riojana de Fútbol se informaba del fallecimiento «de manera inesperada» y se trasladaban sus condolencias a la familia. Por tal motivo y en su memoria, dicha federación tomaba el acuerdo de comunicar a todos los estamentos, clubes, árbitros, entrenadores y jugadores que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos oficiales que se celebren este próximo fin de semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Fallece de un infarto en el parking del San Pedro cuando su mujer estaba de parto

Fallece de un infarto en el parking del San Pedro cuando su mujer estaba de parto