Borrar
UGT pide más inversiones en infraestructuras públicas

UGT pide más inversiones en infraestructuras públicas

La federación de Metal del sindicato celebra en Logroño una reunión de la zona norte

EFE

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero, ha pedido hoy a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales medidas para invertir en infraestructuras públicas, especialmente en mantenimiento, ya que su "deterioro" supone "pérdida de competitividad" para las empresas.

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT ha celebrado en Logroño una reunión de zona, a la que han asistido los dirigentes de Aragón, País Vasco, Navarra y La Rioja, junto a miembros de la Ejecutiva Federal.

Romero, quien ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por el secretario general de la MCA-UGT de La Rioja, Juan Carlos Alfaro, ha insistido en que la construcción ha sufrido cuatro años de parálisis de inversión pública, lo que ha supuesto su paralización, ya que las empresas de este sector generan mano de obra de manera inmediata.

Así, ha abogado por "lograr que el aparato productivo del país mejore su capacidad de competir con el mundo exterior, y no lo haga en base a ajustes en materia salarial, sino mediante una mejora en la formación y cualificación de los trabajadores".

Según sus datos, el coste de la energía impide a la industria española competir con los países del entorno y es uno de los lastres que provocan "pérdida de competitividad".

Esta situación responde a la política "errática y equivocada" desarrollada por el Gobierno actual en materia energética, por lo que algunas empresas españolas planean abandonar el país si no consiguen un coste de la energía que hagan competitivos sus productos, ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios