Borrar
La Rioja integrará la cultura y el desarrollo económico en el turismo

La Rioja integrará la cultura y el desarrollo económico en el turismo

Leonor González Menorca reconoce que este sector es "uno de los ejes estratégicos de la comunidad autónoma" como marca de la región y motor de riqueza

EFE

Jueves, 29 de octubre 2015, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Desarrollo Económica e Innovación, Leonor González Menorca, ha avanzado que trabajará en integrar los aspectos culturales y de desarrollo económico de La Rioja en el turismo, que es "uno de los ejes estratégicos de la comunidad autónoma".

González Menorca se ha reunido con un centenar de representantes del sector del turismo riojano, a quienes ha presentado las líneas estratégicas de su departamento en estas materia. "Nuestro objetivo es que todos los sectores de actividad económica y social puedan ir en una misma dirección", según la consejera, para lo que se aprovecharán los avances que se producen en cada uno de ellos, con el fin de "estar mejor preparados y hacer frente al actual y competitivo entorno".

Su deseo es hacer de la simbiosis de cultura y turismo una marca de la comunidad autónoma y motor de riqueza regional para que se creen industrias culturales y turísticas.

El objetivo es desarrollar un turismo de experiencias y personalizado, en el que la cultura en todos los órdenes invada los sentidos, como vivencias e interacciones con el entorno, el patrimonio, los pueblos y las personas, con la historia, con los oficios, artesanía, comercio e industria, ha dicho en una nota.

También se pondrá en marcha el plan de apoyo a las industrias culturales y creativas de La Rioja y la elaboración de un catálogo profesional para la difusión de estas empresas.

Entre sus previsiones figura elaborar el Plan Estratégico de Cultura y Turismo y se coordinará con ayuntamientos, asociaciones, artistas, artesanos, empresas y sectores el posicionamiento de La Rioja para promocionarla como destino cultural, turístico y comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios