Borrar

La previsión se duplica

AEMET había anunciado para La Rioja un lunes de alerta amarilla por lluvias abundantes con 15 litros por metro cuadrado, pero al final de la tarde habían caído 33

Belén Martínez-Zaporta

Lunes, 12 de octubre 2015, 16:53

Más agua de la esperada y con ella, más problemas de los supuestos en municipios, carreteras y la capital riojana. AEMET establecía la alerta amarilla por lluvias abundantes para este lunes en La Rioja. El color del aviso, recordaba EFE, indica que no existe peligro para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. La previsión en nuestra comunidad era que cayeran unos 15 litros por metro cuadrado, al final han sido 33.

En La Rioja, la tormenta a partir de las 17.00 horas, ya era una realidad. Nos la habían anunciado numerosos truenos unos minutos antes. La lluvia empezó a caer de forma incesante, lo que causó a lo largo de la tarde algunas situaciones complicadas que urgió que resolver, las más importantes relacionadas con la circulación.

En municipios como Hormilla vieron correr con fuerza el agua por las calles. El acceso a Ausejo se inundó, lo que afectó a un tramo de la Nacional-232, en el que los conductores tuvieron que conducir en algunos momentos sobre un barrizal. La empresa de mantenimiento de la nacional fue quien actuó en el achicamiento del agua en el caso de esta carretera. Balsas de agua también pudieron verse en Cenicero y Nájera. El SOS RIOJA recibió las llamadas de distintos ciudadanos y de la Guardia Civil por lo que se movilizaron recursos del CEIS para reducirlas, principalmente en la LR-113 y en la LR-211.

En Logroño, los problemas de circulación se produjeron especialmente a la altura de la rotonda de República Argentina, frente al Polideportivo de Las Gaunas.

La alerta ya ha finalizado y para este martes se esperan lluvias, pero que de caer sobre la región serán débiles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La previsión se duplica

La previsión se duplica