Muere un joven logroñés en accidente laboral en una bodega de San Asensio

Muere un joven logroñés en accidente laboral en una bodega de San Asensio

Técnico ayudante de laboratorio, el trabajador de 24 años cayó desde una altura de diez metros cuando atravesaba una pasarela metálica

J.I. GASCO

La adelantada vendimia que se desarrolla en los viñedos rojalteños tuvo ayer día de luto en San Asensio. Un accidente laboral en la bodega cooperativa San Cebrín costó la vida al joven Lucas Iturriaga Rodríguez, de 24 años de edad y vecino de Logroño. Aunque no hubo testigos presenciales, se cree que el trabajador cayó al vacío desde una altura de unos diez metros cuando atravesaba una pasarela metálica entre dos depósitos.

La bodega cooperativa 'San Cebrín' tiene localizadas sus instalaciones a un kilómetro del centro urbano de San Asensio, en el paraje conocido por 'La Matilla', al pie de la carretera autonómica LR-208 que conduce a Nájera.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, pasadas las diez horas, en las propias instalaciones de la bodega. El presidente de la cooperativa, Javier Parra, confirmó a este diario que el trabajador realizaba sus labores en la bodega desde el inicio de de la vendimia al igual que hizo el año pasado.

El joven era técnico-ayudante de laboratorio y trabajaba en tareas de análisis de la vendimia junto a su padre, que ocupa el cargo de enólogo en la citada bodega. «No sabemos como ocurrieron los hechos. Nadie lo ha visto. Se oyó un fuerte ruido y después de acudir al lugar encontraron el cuerpo del joven tumbado en el suelo», narró Parra.

Por causas desconocidas, el citado joven habría caído al vacío desde el paso metálico que une dos depósitos, a una altura aproximada de diez metros. Su cuerpo fue encontrado tendido en el suelo de la bodega junto a una jarra de plástico con la que tomaba muestra de los mostos para proceder a su análisis.

El joven, que sufrió importantes lesiones, fue atendido por los servicios sanitarios, quienes procedieron a su estabilización. A continuación fue traslado en ambulancia hasta el servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, en donde falleció tras su ingreso. Llegó acompañado de su padre, que durante el accidente se hallaba trabajando en la bodega.

Posteriormente, el cadáver del joven fallecido fue traslado a la sede del Instituto Anatómico Forente de La Rioja, en Logroño, en donde se le practicará la autopsia para determinar las posibles causas del fallecimiento accidental. Se encargó de instruir diligencias el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto de Haro.

 

Fotos

Vídeos