Borrar
La furgoneta cargada con los moldes.
Tres detenidos en Arnedo por robo con fuerza

Tres detenidos en Arnedo por robo con fuerza

Dos hombres y una mujer rumanos entraron en una fábrica de calzado y sustrajeron un centenar de moldes valorados en 60.000 euros

EUROPA PRESS

Jueves, 17 de septiembre 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil en La Rioja en colaboración con la Policía Local de Arnedo, han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Se trata de dos varones de 29 y 28 años, conocidos por sus antecedentes delictivos, y una mujer de 20 años, todos ellos naturales de Rumanía y vecinos de Pamplona (Navarra).

Los detenidos accedieron al interior de una fábrica de calzado situada en la localidad de Arnedo, mediante el uso de la fuerza (corte en valla perimetral), una vez en el interior procedieron a sustraer 100 moldes de calzado valorados en 60.000 euros.

Las actuaciones se inician sobre las 23.40 horas del 13 de septiembre, cuando un vigilante de seguridad comunica a la Guardia Civil de Arnedo, que autor/es desconocido habían cortado la valla perimetral de una fábrica de calzado y habían sacado al exterior numerosos moldes que habían apilado con la intención de volver a por ellos para llevárselos.

De manera inmediata la Guardia Civil establece un dispositivo de control en la zona afectada por el robo, en colaboración con agentes de la Policía Local de Arnedo.

Durante el transcurso del mismo los agentes observan a un turismo y a una furgoneta acceder al lugar en el que se encuentran apilados los moldes de calzado. Seguidamente los ocupantes de los vehículos proceden a cargar los moldes en la parte trasera de la furgoneta, emprendiendo inmediatamente la huída, momento en el que son interceptados y detenidos.

Los moldes recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario, y los detenidos tras serles tomada manifestación han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios