Trágico verano en la N-232
Siete personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en esta carretera desde el mes de junio | Todos los siniestros han sido colisiones en las que se han visto implicados dos o más vehículos
Belén Martínez-Zaporta
Jueves, 10 de septiembre 2015, 18:38
Doloroso, incluso incomprensible, es el verano que se ha vivido en las carreteras riojanas y que ha tenido como protagonista la N-232. Desde el pasado 25 de junio, en ella se han sesgado la vida de siete personas, lo que conlleva el sufrimiento añadido de sus familias, sus amigos... por tan inesperadas pérdidas. Ha sido una época estival trágica en lo que se refiere a los accidentes de tráfico y con la llegada de septiembre no ha terminado.
Dos hombres han sido este jueves las últimas víctimas de esta carretera, que parece estar maldita. Se trata de los conductores de una furgoneta y un coche, que han sufrido un choque frontal alrededor de las 13.30 horas, en el kilómetro 343, a la altura de Alfaro. Otras tres personas han resultado heridas de gravedad en este siniestro. Terrible es la casualidad de que hace menos de un año tuviera lugar otro accidente en el que murió una mujer y hubo cinco heridos en este mismo punto kilométrico.
los accidentes
Mueren tres mujeres en un accidente en la N-232 en Ausejo
La cruel suma de fallecidos comenzó el pasado 25 de junio. El lugar ese día fue Recajo, en el término municipal de Agoncillo, en el kilómetro 399, a la altura de la gasolinera. Allí perdió la vida un joven de 33 años , que viajaba en un Ford Focus, al que un camión golpeó por detrás. Una furgoneta también sufrió un impacto en este accidente y su ocupante presentó heridas de gravedad.
Sólo habían pasado cuatro días, cuando la desgracia se cebó con una familia. Fue una tarde en Ausejo, a las 18.45 horas. Tres mujeres fallecieron, dos de ellas eran madre e hija, vecinas de Arnedo. La tercera residía en Chile . Ese siniestro dejó una herida grave y conmocionó a la sociedad riojana, porque la familia de estas vecinas de Arnedo quedó reducida aquel día a una persona, una de las hijas. Era la gemela de la víctima del accidente y había perdido a su padre hacía un mes. En este suceso, también se produjo una colisión frontal, se vieron implicados dos vehículos y un camión, cuyo conductor no sufrió ningún daño.
No había terminado junio y ya teníamos que lamentar cinco fallecidos en parecidas circunstancias y en la misma carretera. Agosto no nos dio tregua. El 31 de este mes, volvió a chocar un camión y un turismo, por la tarde, en el kiómetro 423, entre Fuenmayor y Cenicero, en la conocida recta de la Zanussi. La víctima, una mujer de 30 años, de Córdoba . El camionero fue atendido de un ataque de ansiedad.