Borrar
José Ignacio Ceniceros en una imagen anterior frente a su pueblo.
Ceniceros suspira por unos días en Villoslada

Ceniceros suspira por unos días en Villoslada

Pocas o nulas vacaciones entre los nuevos presidentes autonómicos, mientras que los veteranos mantienen su costumbre de veranear en su comunidad

EFE

Domingo, 2 de agosto 2015, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, no tomará vacaciones este verano, aunque espera poder ir algún día con su familia a su pueblo natal, Villoslada de Cameros, en la sierra riojana, según ha informado su departamento de prensa.

Su homólogo cántabro, Miguel Ángel Revilla, tampoco tiene previsto coger vacaciones y afronta el verano con la idea de "estar en Cantabria de la mañana a la noche, salvo alguna salida puntual a Madrid" para celebrar reuniones de trabajo, como la mantenida con el Rey.

En los ocho años que ya estuvo al frente del Gobierno, en la etapa anterior, tampoco se fue de vacaciones aunque sí le gusta participar en las fiestas populares de su comunidad, como la subida al Pico San Carlos, el próximo 2 de agosto; el Día de Cantabria, la Gala Floral de Torrelavega o la Batalla de Flores de Laredo.

La mayoría de los nuevos presidentes autonómicos surgidos tras los comicios del 24-M no tomarán vacaciones este año debido a su reciente elección o lo harán durante pocos días, mientras que los veteranos mantienen su costumbre de veranear en su comunidad, según han informado sus respectivos departamentos de prensa.

Arthur Mas está muy ocupado

Uno de los veteranos, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, tiene previsto firmar el 3 de agosto el decreto de convocatoria de las elecciones catalanas del 27 de septiembre, con la tormenta política que ello desencadenará.

Para olvidarse de ello, Mas descansará unos diez días a mediados de mes en Fornells (Menorca), donde desde hace varias décadas se reúne cada verano con toda su familia en un tradicional hostal del pueblo.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, dio a luz el jueves a su primer hijo, por lo que dedicará el mes de agosto a cuidar a su bebé.

Desde hace más de una década, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acostumbra a peregrinar durante sus vacaciones estivales por el Camino de Santiago a su paso por esta comunidad autónoma.

En esta ocasión ha reservado unos días de agosto para hacer un par de etapas en la provincia de León y en la de Lugo, ya dentro de Galicia.

En Castilla-La Mancha, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, disfrutará de unos doce días de vacaciones y, los primeros los dedicará a disfrutar en familia de las playas de Cádiz, de las que es un habitual. Además, aún tiene por cerrar una visita muy corta por alguna ciudad europea.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trabajará buena parte del mes de agosto y todavía no se ha planteado sus vacaciones.

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, se tomará unos días libres y sueltos de vacaciones en agosto, y los disfrutará en Mallorca.

Fuentes del Ejecutivo balear han asegurado que la actividad del gobierno autonómico continuará en agosto, aunque se reducirá, con lo cual se llevarán a cabo al menos dos Consells de Govern durante el próximo mes

El de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aún no ha decidido cuando disfrutará de unos días y el de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se irá unos diez a mediados de mes a su localidad natal, Morella, para pasar las fiestas patronales de esta localidad castellonense, en la que fue alcalde diecisiete años, donde estará acompañado de su familia y de su perro, Pancho.

También el de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, pasará unos días en agosto en su lugar natal, Puerto Lumbreras, si bien ha comentado que hará algún viaje relámpago con su familia a un destino aún por decidir.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, tampoco ha decidido cuándo se irá de vacaciones ni por cuánto tiempo, pero, en cualquier caso, las pasará en una de las islas del archipiélago.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, tampoco piensa irse de vacaciones y, en principio, mantendrá su agenda todo el verano.

El lehendakari, Íñigo Urkullu, viajará diez días fuera de Euskadi con su familia, pero no le gusta dar a conocer su destino.

Durante el resto del verano seguirá trabajando y acudirá a algunas de las fiestas estivales de las capitales vascas.

El de Asturias, Javier Fernández, elegido el pasado sábado, se queda sin vacaciones por el retraso con el que se ha producido la constitución de su gobierno.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, tampoco tiene previsto cogerse vacaciones, debido a las obligaciones derivadas de su reciente nombramiento, aunque, probablemente, se tomará algunos días sueltos para descansar.

El de Aragón, Javier Lambán, se irá algunos días a Chiclana (Cádiz), aunque todavía no sabe en qué fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios