Borrar
Los alunmos conocieron cómo funciona la redacción del periódico
Misión educativa en La Rioja

Misión educativa en La Rioja

Un grupo de estudiantes peruanos visita Diario LA RIOJA como parte del Curso de Internacionalización de Empresas

sergio jiménez

Miércoles, 22 de julio 2015, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa P&A Internacional lleva siete años realizando misiones académicas entre Latinoamérica y España. En ellas, un grupo de universitarios viaja a nuestro país para ampliar su formación académica. La Rioja es uno de los destinos de estos viajes, donde los estudiantes combinan una formación teórica en la Universidad de La Rioja con la práctica. Como parte de ésta, un grupo de alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas han visitado el Diario LA RIOJA, donde han aprendido cómo es el día a día en la redacción del periódico.

Pedro Álvarez, presidente de la compañía, ha acompañado a los jóvenes del Curso de Internacionalización de Empresas durante la visita guiada por los diversos espacios que conforman el medio riojano. "Se les enseña a conocer otra cultura diferente, otras costumbres, a que sepan que el día de mañana, cuando sean unos profesionales, se tendrán que sentar con una persona de otro país, con otras costumbres y otra forma de ver la vida y los negocios", explica Álvarez refiriéndose a la formación personal que los estudiantes peruanos reciben durante su estancia en España.

La parte práctica es la más importante del curso, ya que con ella los alumnos trasladan la teoría aprendida a la realidad. "Mi objetivo personal es desarrollar a ciudadanos del mundo, que no solamente estén en el aula escuchando sobre la globalización teóricamente sino que también viviendo la globalización mediante este tipo de programas", afirma Josilu Carbonel, Directora de Relaciones Internacionales de la UPC, que también ha seguido la visita por el periódico.

La experiencia es tan completa que incluso salir a la calle supone un aprendizaje, "muchos de los chicos nunca habían salido del país, están viendo un contraste importante, sobre todo en educación cívica", señala Carbonel. "Están viendo justamente cómo funcionan las cosas cuando se respeta la ley, los horarios, y cuando tus impuestos se invierten y se reflejan en la infraestructura", añade.

Elisabeth Huaman Delgado, estudiante de Administración y Negocios Internacionales, forma parte del grupo de universitarios del curso. Para ella la experiencia esta siendo muy positiva, "estoy aprendiendo mucho con los cursos de la universidad y los lugares a los que hemos ido". Un aprendizaje que quiere aplicar en el futuro "espero dedicarme algún día a tener una empresa y poder internacionalizarla, parte de eso es saber acerca de las culturas que existen en otros países".

Pero La Rioja no es la única comunidad autónoma que visitarán, también pasarán por Madrid, donde los alumnos continuarán su formación hasta este lunes, último día de la misión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios