Air Nostrum ofrece este verano a los riojanos 12 vuelos a Palma de Mallorca

La campaña estival, con viajes semanales de ida y vuelta los viernes y los domingos se extenderá del 24 de julio al 30 de agosto

ROBERTO GONZÁLEZ LASTRA

Sol, bochorno, piscinas, fiestas en los pueblos... y vuelos estivales a Baleares. El aeropuerto de Agoncillo cumple un año más con su cita veraniega, un arranque previsto para el 24 de julio. Ese viernes partirá del aeródromo riojano, a las 13.20 horas, el primero de los trayectos a Palma de Mallorca programados para este verano por Air Nostrum. También ese día tomará tierra en Logroño un avión procedente de Baleares.

La empresa ha diseñado para la base de Logroño-Agoncillo una campaña veraniega que se prolongará durante seis fines de semana, pero con el único destino de Palma de Mallorca (el año pasado la compañía ofreció también Ibiza en un operativo estival que en anteriores ediciones incluyó vuelos a las islas canarias de Tenerife y Lanzarote).

Con salidas los viernes y domingos desde el aeropuerto riojano, Air Nostrum ofrece a sus usuarios un total de doce viajes de ida y vuelta. El retorno partirá desde el Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan también cada viernes y lunes hasta el fin de la temporada, el 30 de agosto.

Buena marcha de la demanda

Desde Air Nostrum mostraron ayer su satisfacción por la marcha de las reservas. De hecho, fuentes de la compañía aseguraron a Diario LA RIOJA que «la estimación es que esta temporada nuestros vuelos acaben con una media de entre el 60 y el 65% de ocupación, lo que supone un incremento sensible ya que el pasado año terminó con un 45% de 'load factor'».

En el mismo sentido, Jesús Ángel Herrera, responsable de Incavisa y presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja, aseguró que «el vuelo de Palma está teniendo una buena aceptación y para algunas salidas la ocupación supera ya el 50%. La comodidad de salir desde casa es muy valorada por la gente». No obstante, Herrera lamentó que la oferta «dure poco más de un mes, ya que lo ideal hubiese sido, como en años anteriores, que se aprovechase julio y agosto e incluso hasta San Mateo».

En la misma tesis coincidió Nuria Ruiz, directora de Eurorioja Viajes, quien tras admitir que «se está vendiendo bastante bien», añadió que «es una pena que no hayamos tenido más operativo de vuelos desde Agoncillo, tanto en duración, porque julio es muy bueno, como en destinos, con alguna oferta más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos