Borrar

La mediación llega a la Rioja de la mano del Colegio de Abogados

El nuevo centro CEMICAR busca soluciones prácticas a través del acuerdo entre las dos partes y la imparcialidad del abogado

efe

Viernes, 3 de julio 2015, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Abogados riojano ha creado un centro de mediación, con el que "la mediación ha venido para quedarse en La Rioja", ha afirmado hoy la miembro de su Junta Directiva Silvia Landa.

El decano del Colegio de Abogados, José María Cid, y Landa han presentado, en una rueda informativa, este nuevo centro, denominado CEMICAR, que facilitará el procedimiento de mediación, que ya existe en esta región desde 2010, y la incorporación de nuevos abogados.

"No solo es un servicio pensado para los ciudadanos, también para empresas e instituciones, públicas o privadas", ha afirmado Landa, quien ha explicado que el Colegio de Abogados ya ofrece, mediante una veintena de profesionales, la mediación para el derecho familiar, civil y el mercantil.

La mediación, que puede solicitarse antes del proceso judicial o mientras está abierto, se basa en la intención voluntaria de las dos partes para llevarse a cabo y conseguir "soluciones más prácticas que en un juicio habitual, además de un acuerdo que resulte beneficioso para las dos partes, ya sea un divorcio, una situación de impago o discrepancias en una relación comercial", ha asegurado.

El mediador, ha detallado, se asignará a cada caso mediante la admisión a trámite de un formulario, que se puede presentar de forma presencial en el Colegio de Abogados o en su página web, "buscando siempre la imparcialidad del abogado".

Tras el fin de la mediación, se realizará una encuesta de satisfacción a las partes que, según Landa, el Colegio de Abogados no considera una crítica, sino que apuesta por mejorar.

Cualquier abogado colegiado en La Rioja puede formar parte del CEMICAR, siempre que complete los cursos de formación específicos sobre mediación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios