Borrar
«Que no haya gente escondida»

«Que no haya gente escondida»

La Rioja vive el día del Orgullo LGTBI en una fiesta por los derechos del colectivo

EFE

Domingo, 28 de junio 2015, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marea Arcoiris de La Rioja ha conmemorado hoy el Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) con diferentes actos, entre ellos una marcha por el centro de Logroño, con los que ha reivindicado "que se rompan estereotipos" y "que no haya gente escondida".

Así lo ha explicado la portavoz de esta plataforma, Eunate García, quien ha destacado el que se cumpla una década de la legalización del matrimonio entre personas del mismo género en España.

Algo que supuso "un hito" pero "ahora hay que mirar adelante" y "lograr visibilizar a todos nuestros colectivos, conseguir que nadie tenga que encerrarse en un armario".

Ha afirmado que es especialmente necesario elaborar una estrategia para que no se produzcan casos de acoso escolar a niños o niñas por ser homosexuales, algo que "sucede, aunque no se haga público", ha afirmado.

"Las leyes educativas buscan la formación integral de la persona y ese es un aspecto del que hay que tomar conciencia, para que los alumnos no tengan problemas y para que puedan convertirse en adultos sin arrastrar problemas", ha afirmado la portavoz de la plataforma.

Para conseguirlo "hay que romper los estereotipos" en torno a las orientaciones sexuales y "decirle a quien tiene problemas que no está solo", ha concluido.

Fiesta en Logroño

Tras la divertida y disparatada Olimpiada Maribollo del sábado, el centro de Logroño se convirtió este domingo en una fiesta en defensa del colectivo gay en la que de nuevo el arcoíris puso el color a esta celebración en la que se dieron cita organizaciones políticas, civiles y sidicales.

La música, la fiesta y los mensajes reivindicativos se entremezclaron durantelos actos organizados en la Plaza del Mercado, donde además de un vermú popular, hubo reparto de material divulgativo, preservativos, degustaciones y, como colofón, un desfile vespertino.

Pero Logroño no fue la única que se tiñó de color, la fiesta reivindicativa organizada por Marea Arcoíris llegó a Arnedo y Pradejón, donde se colocó la bandera en sus respectivos ayuntamientos y también en la sede del PSOE. Los socialistas y Amnistía Internacional expresaron ayer su compromiso «permanente» con los derechos LGTBI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios