Borrar
Aula de la Universidad de La Rioja.
Nuevo Máster de la UR en tecnologías informáticas

Nuevo Máster de la UR en tecnologías informáticas

La institución de enseñanza ha renovado su oferta de postgrado con seis nuevos títulos oficiales

efe

Martes, 23 de junio 2015, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de La Rioja (UR) impartirá en el curso académico 2015-2016 el nuevo Máster en Tecnologías Informáticas, que es una de las novedades de la oferta académica de la Escuela de Máster y Doctorado.

La UR ha detallado, en una nota, que ha renovado su oferta de enseñanzas de posgrado, incorporando seis nuevos títulos oficiales de máster dentro de su oferta de doce másteres, dos de ellos a través de internet.

El plazo ordinario de solicitud de admisión está abierto hasta el 7 de julio y las listas provisionales de admitidos se publicarán el 23 de julio.

El período extraordinario se desarrollará del 24 de agosto al 7 de septiembre y las listas provisionales de admitidos serán públicas el 17 de septiembre.

Este nuevo máster "se orienta a la especialización y abre la puerta a sectores económicos y sociales en los que se requiere una alta capacitación profesional, creatividad e innovación" lo que "multiplica las oportunidades de inserción laboral", según Miguel Ángel Rodríguez, vicerrector de Profesorado, Planificación e Innovación Docente.

60 créditos

El programa académico está compuesto por 60 créditos distribuidos en cuatro módulos: Tecnologías Informáticas Avanzadas; Tecnologías para la Innovación en la Empresa; prácticas externas; y trabajo fin de máster.

La Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC colabora con la Universidad de La Rioja en el desarrollo del máster, ya que, por un lado, los alumnos del máster realizarán las prácticas, preferentemente, asociadas a AERTIC.

Por otro lado, AERTIC financiará una beca del Máster en Tecnologías Informáticas, asumiendo el coste de la matrícula de un estudiante o, en el caso de que las dos mejores propuestas estén en igualdad de condiciones, financiará dos becas al 50 %.

El jurado, que estará compuesto por integrantes de la UR y de AERTIC, valorará el expediente académico; que el solicitante haya hecho las prácticas obligatorias, opcionales y el proyecto fin de carrera en una de las empresas asociadas a este clúster; y un concurso de ideas de mejora o de proyectos de valor añadido para AERTIC.

El cupo es de 25 plazas y el acceso al máster se realizará de forma directa para aquellos que estén en posesión del título de Grado en Ingeniería en Informática.

También podrán acceder al máster aquellos candidatos con otras titulaciones universitarias afines, siempre que se acredite que han conseguido las competencias del Grado en Ingeniería Informática.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales para los titulados de este máster son: responsable de unidades de innovación en empresas e instituciones; gestor de proyectos de innovación e investigación en el ámbito de las TIC; responsable de desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas en red y en la nube; y analista de datos corporativos utilizando técnicas de inteligencia empresarial.

Los alumnos se pueden especializar en la aplicación de tecnologías semánticas para explotar el conocimiento corporativo o en el desarrollo de sistemas software integrales para el desarrollo en la industria, en particular en el entorno agroalimentario; en el soporte de cálculo científico en centros tecnológicos, laboratorios y unidades de innovación, incluyendo procesamiento de imágenes digitales y computación de grandes volúmenes de datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios