Borrar
Gallardón y Sanz se saludan a la entrada de la graduación de alumnos de la UNIR.
Gallardón pide a los políticos que den «lo mejor de sí»

Gallardón pide a los políticos que den «lo mejor de sí»

El exministro anima a "transformar la realidad desde una acción de Gobierno" para que "produzca consecuencias positivas para los ciudadanos"

EFE

Jueves, 28 de junio 2018, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que, después de ostentar diversas responsabilidades en política, desea a todos los cargos electos, tras los comicios municipales y autonómicos del pasado 24 de mayo que "den lo mejor de sí mismos" en beneficio de los ciudadanos.

Ruiz-Gallardón, quien ha participado en un acto de graduación de la Universidad de La Rioja (UNIR) como presidente del Consejo Social de esta universidad en internet, ha realizado estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la situación política tras el reciente proceso electoral y su visión del PP.

Ha asegurado que está "fuera de la política" y, desde esa perspectiva, "hay que tener una mirada respetuosa". Sin embargo, ha dicho que, "después de estar 3 años en el Gobierno de España, 9 gobernando el Ayuntamiento de Madrid y 8 la Comunidad de Madrid", desea que, "todas las personas que, como consecuencia del último proceso electoral, han asumido nuevas responsabilidades, den lo mejor de sí para que el objetivo último de la política, que es transformar la realidad desde una acción de Gobierno, produzca consecuencias positivas para los ciudadanos". "Eso es lo que, al final, deseamos todos los ciudadanos, los que estuvimos en política y los que no han estado nunca", ha enfatizado.

Preguntado sobre cómo ve a su partido, ha dicho que "la voz del mismo corresponde a los dirigentes que, efectivamente, están ejerciendo esa responsabilidad, ya que, los que estuvimos, pero ya no estamos, lo que tenemos que hacer es apoyar". Ha concluido que es "un militante de base (en el PP) y que, por lo tanto", no tiene una "una opinión cualificada" para hablar sobre esta formación política y los nuevos nombramientos introducidos por su presidente, Mariano Rajoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios