Borrar
Emilio del Rïo, esta mañana
4,4 millones para ayudas de la PAC

4,4 millones para ayudas de la PAC

El gobierno concede 3.000 euros a cada uno de los nueve estudiantes que reciben el premio de "Excelencia Académica"

efe | la rioja

Viernes, 5 de junio 2015, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el gasto relativo a la convocatoria pública de las ayudas incluidas en la Solicitud Única de la Política Agraria Común (PAC) para 2015 por un importe total de 4.480.000 euros.

Según ha informado el portavoz en funciones del Gobierno riojano, Emilio del Río, en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, esta partida atenderá las ayudas agroambientales y ecológicas, las destinadas a indemnizar las dificultades naturales en zonas de montaña del nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y las destinadas a los frutos de cáscara.

La campaña para solicitar las ayudas de la PAC estará abierta hasta el próximo 15 de junio, un plazo improrrogable y un trámite necesario para aquellos agricultores y ganaderos que quieran seguir siendo beneficiarios de este sistema de pagos directos en el nuevo periodo de programación 2015-2020.

Del Río ha destacado que La Rioja es la primera comunidad autónoma a la que se le ha aplicado el Plan de Desarrollo Rural por su eficacia en la gestión de los fondos.

Excelencia académica

El Gobierno ha concedido los Premios de Excelencia Académica a nueve titulados universitarios de La Rioja que finalizaron sus estudios en el curso 2013-2014.

El objetivo de estos galardones es reconocer e incentivar a estos alumnos riojanos que demuestran un rendimiento académico excelente en sus estudios universitarios, y que son "un auténtico ejemplo de esfuerzo, interés y preparación académica", ha indicado Del Río.

Los galardonados, que recibirán un premio económico de 3.000 euros, son:

Juan Ibáñez Castro, graduado en Geografía e Historia por la Universidad de La Rioja con una nota media de 9,080 puntos.

Carlos Sánchez Díaz-Aldagalán, graduado en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de La Rioja con un expediente académico de 9,073 puntos.

Glenier Lázaro Bello Burguet, licenciado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza con una nota media de 9,258.

Álvaro Fernández Ochoa, graduado en Química por la Universidad de La Rioja con una nota media de 9,178 puntos.

Alba Hernáez Arzoz, licenciada en Medicina por la Universidad de Zaragoza con un expediente académico de 9,009 puntos.

María Elena Cort Bordería, graduado en Educación Infantil por la Universidad de La Rioja con un expediente de 9,136 puntos.

Javier Ijalba Pérez, graduado en Derecho por la Universidad de La Rioja con una nota media de 9,063 puntos.

Cristian Jesús Merino Madrid, graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid, con un expediente académico de 8,253 puntos.

Jesús Nieto Cuartero, graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de La Rioja con una nota media de 8,990 puntos.

Servicios sociales en Alfaro

El Gobierno ha aprobado además la adenda al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alfaro para el desarrollo de programas e inversiones en materia de servicios sociales para este año, por un importe global de 333.872,89 euros.

Esta aportación se desglosa en atenciones directas para personas en situación de dependencia (177.209,34 euros); atenciones directas para la promoción de la autonomía personal (73.080); o atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo (3.197); también, para atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social (7.764,75 euros); comedor social (18.549); comidas a domicilio (25.568); prevención específica de menor y familia (20.504 euros); y ayudas de emergencia social (8.000 euros).

Representación de personal

Entre otros asuntos, el Gobierno también ha aprobado el Decreto de creación, organización y funcionamiento del Registro de Órganos de Representación del personal al servicio del Sector Público de La Rioja y la autorización del gasto para el primer plazo del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2015 por 198,4 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios