El Ayuntamiento consultará al Supremo cómo legalizar Río Batán

LA RIOJA

Viernes, 5 de junio 2015, 09:15

El concejal de Urbanismo Pedro Sáez Rojo confirmó que el principal problema de la sentencia del Supremo se plantea en Río Batán: «Técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma llevan varios días analizando la sentencia y lo más probable es que se pida al propio Supremo que aclare qué hacer con el sector de Río Batán, cuyos desarrollos ya están en ejecución». Sáez Rojo descarta que puedan verse afectadas las piscinas de Varea -que abrirán el día 15- y los accesos: «No tendría sentido cerrarlas y lo que hay que ver es cómo se puede legalizar el planeamiento».

Publicidad

El concejal confirmó también que la unidad de recaudación está calculando el impacto de la devolución de las contribuciones urbanas pagadas durante estos años (desde el 2009 hasta la sentencia) por los propietarios de suelo, aunque descartó que pueda generar un quebranto demasiado importante: «No sabemos aún la cantidad, pero tampoco será excesiva». Sáez Rojo reconoció la «racionalidad» de los argumentos del Supremo: «Hay que pensar en financiar las urbanizaciones y también en mantenerlas».

Los nueva delimitación de los sectores anulados podría retomarse en la revisión pendiente del PGM -existe un avance, pero ahora habría que rehacerlo prácticamente al completo-: «Parece lo lógico -, aunque habrá que ver caso por caso porque la otra opción es delimitar de nuevo con la justificación que faltaba».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad