Mercadona pagó 274 millones a proveedores riojanos en 2014
La compañía cuenta con nueve supermercados en La Rioja y mantiene una plantilla de 455 personas
PPLL
Martes, 24 de marzo 2015, 12:48
Mercadona ha facilitado los datos de la compañía en La Rioja, en donde cuenta con nueve tiendas (cinco establecimientos en Logroño y uno en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro) y mantiene una plantilla de 455 personas. En una nota de prensa, la compañía ha explicado que ha comprado "274 millones de euros a proveedores riojanos en 2014, un 7% más que el año anterior".
La marca valenciana destaca en su nota que ha seguido" aplicando una política retributiva, por la que el 100% de la plantilla a jornada completa cobra más de 1.100 euros netos al mes, unos salarios que se sitúan por encima de la media del sector". También señala su apuesta por "los pasos dados a favor de la conciliación" y desvela que, en La Rioja, 23 madres trabajadoras han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente".
Donación de 125 toneladas de productos
-
Mercadona explica en la nota de prensa el "refuerzo de la responsabilidad social" en La Rioja. La compañía ha colaborado con organizaciones sociales -como el Banco de Alimentos de La Rioja y el comedor social de la Cocina Económica de Logroño-, a las que ha donado "125 toneladas de productos de primera necesidad". A la Cocina Económica de Logroño (que ha distinguido a Mercadona el Delantal Solidario 2014) dona diariamente productos para "repartir una media diaria de 250 raciones".
En cuanto a las cifras en nuestra comunidad, Mercadona desgrana los 274 millones invertidos en proveedores riojanos. En el texto afirma que cuenta "con 6 interproveedores riojanos, cuyo esfuerzo inversor ha sido de 9,5 millones de euros el pasado año". Además, dice haber llegado "a acuerdos comerciales con más de 626 pymes de La Rioja", por lo que asegura que su actividad en la comunidad "genera 3.409 empleos directos e indirectos (455 trabajadores propios, 552 trabajadores de sus interproveedores y 2.402 de las pymes con las que colabora".
También quiere valorar los avances en sus "nuevos modelos de ventas de productos frescos", ya que, "a cierre de 2014 todos los supermercados ya han implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer, desde septiembre de 2013, del nuevo modelo de pescado fresco". Esta apuesta "por la calidad y la proximidad" le ha dado el rédito esperado ya que la compañía ha incrementado las ventas de sus productos frescos "un 5%".