

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 27 de febrero 2015, 14:22
El Boletín Oficial de Estado publicó el pasado 24 de febrero el nuevo currículo de la asignatura de Religión que se aplicará en el marco de la LOMCE a partir del próximo curso. "Un currículo -que según FETE-UGT- ha sido desarrollado por la Conferencia Episcopal, y no por el Gobierno".
Este currículo establece algunas diferencias respecto al actualmente vigente (2007). En primero de Primaria "incluye los rezos", en Secundaria "han desaparecido las referencias explícitas a otras religiones como el judaísmo o el Islam y también han hecho desaparecer las referencias a materias polémicas como el aborto y la eutanasia. En Bachillerato se explica el creacionismo".
Esta asignatura "será optativa en los 6 cursos de Primaria y los 4 de la ESO. Las familias deberán elegir entre Religión y Valores Éticos. Por vez primera sus contenidos serán evaluables y formarán parte de la nota media final".
FETE-UGT "defiende una escuela laica y se opone a que la religión se imparta dentro de horario lectivo y a cualquier adoctrinamiento a través del currículo".
Además, FETE-UGT de La Rioja exige "la derogación de los Acuerdos Iglesia-Estado, unos acuerdos que nos retrotraen a una escuela confesional, en un proceso absolutamente involutivo del sistema educativo".
Por último, FETE-UGT exige "la derogación de la LOMCE que, entre otros despropósitos, rinde pleitesía a la Conferencia episcopal, como resulta evidente en este nuevo currículo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.