Cuevas no se querellará contra Bárcenas

Cuevas no se querellará contra Bárcenas

El secretario general del Partido Popular de La Rioja anunció hace unos meses que tomaría acciones legales contra el ex-tesorero del partido

EUROPA PRESSLogroño

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha señalado este lunes que no prevé presentar una querella contra el ex-tesorero del partido, Luis Bárcenas, como había anunciado hace unos meses, ya que sus abogados se lo han desaconsejado "y es un criterio que se mantiene".

A preguntas de los medios de comunicación, durante una rueda de prensa para valorar la Convención Nacional Popular celebrada este fin de semana en Madrid, Cuevas ha afirmado que la querella "no se ha presentado porque ha sido lo que los abogados dijeron que había que hacer".

Cuevas anunció el día 30 de abril de 2014 su intención de presentar una querella por injurias contra el ex-tesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, después de que el 10 de abril del año pasado, en la Audiencia Nacional, éste afirmara que el entonces senador riojano le pidió blanquear 200.000 euros para la reforma de la sede del PP de La Rioja.

El pasado jueves, el secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, intó a Cuevas, a aclarar si había presentado la querella, algo que, esta mañana, el secretario regional popular ha confirmado que no se ha hecho.

Y preguntado acerca de si se va a presentar, Carlos Cuevas ha dicho que "éste es un criterio que se mantiene", en referencia al consejo de sus abogados de no plantear la denuncia, un consejo que ha afirmado que "acata".