Borrar
El IPC de La Rioja cayó un 0,9 % en el 2014

El IPC de La Rioja cayó un 0,9 % en el 2014

Los precios en la comunidad riojana sse movieron el año pasado en el entorno del conjunto nacional, cifrado en la rebaja de un 1%, arrastrados principalmente por la rebaja en la factura de los carburantes en la última franja del año

EFE

Jueves, 15 de enero 2015, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El índice de precios de consumo (IPC) cerró 2014 con un descenso interanual del 0,9 % en La Rioja, frente a la media nacional de una disminución del 1 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios disminuyeron el pasado mes en un 0,5 % en la comunidad riojana, por lo que la tasa interanual finalizó en 2014 en el -0,9 %.

Por sectores, en la tasa anual, aumentó más en La Rioja en el de ocio y cultura, en un 1,1 %; y disminuyó más en el de comunicaciones, en un -5,7 %; y en diciembre subió más en el de ocio y cultura, un 2,2 %; y bajó más en el de transportes, con un 3,5 %; mientras que no varió en los de comunicaciones, enseñanza y otros.

La tasa anual del IPC disminuye en todas las comunidades, y, en el caso de La Rioja se fijó en cinco décimas, al pasar de un -0,3 % en noviembre de 2014 a un -0,9 % al mes siguiente.

En Castilla-La Mancha y Navarra fueron donde más descendió esa tasa anual, con un -1,5 % y un -1,2 %, respectivamente y una bajada de nueve décimas; y lo hizo menos en Canaria y Asturias, que situaron sus tasas en el -1,1 %, cuatro y cinco décimas menos que en noviembre.

En el ámbito nacional, la tasa anual del IPC general en el mes de diciembre fue del -1 %, seis décimas por debajo de la registrada el mes anterior; y los grupos con mayor influencia en esta bajada fueron los de transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas y vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios