El IPC de La Rioja cayó un 0,9 % en el 2014

El IPC de La Rioja cayó un 0,9 % en el 2014

Los precios en la comunidad riojana sse movieron el año pasado en el entorno del conjunto nacional, cifrado en la rebaja de un 1%, arrastrados principalmente por la rebaja en la factura de los carburantes en la última franja del año

EFELOGROÑO

El índice de precios de consumo (IPC) cerró 2014 con un descenso interanual del 0,9 % en La Rioja, frente a la media nacional de una disminución del 1 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios disminuyeron el pasado mes en un 0,5 % en la comunidad riojana, por lo que la tasa interanual finalizó en 2014 en el -0,9 %.

Por sectores, en la tasa anual, aumentó más en La Rioja en el de ocio y cultura, en un 1,1 %; y disminuyó más en el de comunicaciones, en un -5,7 %; y en diciembre subió más en el de ocio y cultura, un 2,2 %; y bajó más en el de transportes, con un 3,5 %; mientras que no varió en los de comunicaciones, enseñanza y otros.

La tasa anual del IPC disminuye en todas las comunidades, y, en el caso de La Rioja se fijó en cinco décimas, al pasar de un -0,3 % en noviembre de 2014 a un -0,9 % al mes siguiente.

En Castilla-La Mancha y Navarra fueron donde más descendió esa tasa anual, con un -1,5 % y un -1,2 %, respectivamente y una bajada de nueve décimas; y lo hizo menos en Canaria y Asturias, que situaron sus tasas en el -1,1 %, cuatro y cinco décimas menos que en noviembre.

En el ámbito nacional, la tasa anual del IPC general en el mes de diciembre fue del -1 %, seis décimas por debajo de la registrada el mes anterior; y los grupos con mayor influencia en esta bajada fueron los de transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas y vivienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos