Pedro Sanz, «en disposición» para un sexto mandato

Sanz, esta mañana en al visita a la empresa IAC/
Sanz, esta mañana en al visita a la empresa IAC

El PP aspira a que se "visualice más" la participación interna en el proceso, "algo que hasta ahora no hemos escenificado"

EFElogroño

El presidente del Gobierno y del PP riojanos, Pedro Sanz, ha dicho hoy que está "a disposición" de su partido si este decide que sea el candidato a dirigir el Ejecutivo autonómico en un sexto mandato, aunque las listas electorales no se conocerán hasta, al menos, finales de febrero.

Sanz, a preguntas de los periodistas, ha aludido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrada ayer en Madrid y en la que, principalmente, se analizó la situación económica, ha asegurado el presidente del Gobierno de La Rioja desde 1995 y de los populares riojanos desde 1993.

relacionada

Ha señalado que él está "a disposición del partido" y ha añadido, sobre su posible candidatura, que se confirmará "en un tiempo razonable", aunque "después de que me llame el presidente", ha ironizado, en alusión a Mariano Rajoy, líder del PP nacional y del Gobierno de España.

"A mí no me lo ha preguntado el presidente, cuando lo haga, se lo diré, no hay nada decidido y lo sabremos en un tiempo razonable", ha insistido.

Respecto a las personas que integrarán las listas electorales al Parlamento de La Rioja y a los diferentes ayuntamientos de al comunidad, ha recalcado que el PP hará que se "visualice más" la participación interna que existe en el proceso, "algo que hasta ahora no hemos escenificado".

El PP, ha explicado, no realiza elecciones primarias para designar a sus candidatos, pero "sí da voz a sus militantes" al tomar esas decisiones, algo que "no es nuevo", aunque no se ha dado a conocer lo suficiente" y, por ello, ahora sí que lo harán.

Ha añadido que en la reunión de este pasado lunes se puso de manifiesto que "nadie discute ya la senda del crecimiento en la que hemos entrado" y que, por ejemplo, se refleja en datos como el crecimiento de ventas de automóviles, que fue del 17 por ciento en 2014 en La Rioja.

Después de tres años "muy duros"

La situación económica actual llega después de "tres años muy duros para el Gobierno de España", que ha tomado "medidas difíciles y dolorosas" y que han sido las que "nos llevan hoy al crecimiento y al aumento del consumo".

"El proyecto del PP ha dado resultado, pero tenemos muchas más cosas que hacer y esas son las que se van a plasmar en los proyectos políticos que van a ir a las elecciones, en primer lugar locales y autonómicas y, después, nacionales", ha dicho.

También ha destacado que el proyecto del PP estará "muy vinculado" a la creación de empleo, de mayores oportunidades y una apuesta por la educación, la sanidad y los servicios sociales.