La recompensa al esfuerzo y la ilusión

Los presidentes de las tres entidades galardonadas posan para la foto de familia con autoridades, organizadores y patrocinadores. /
Los presidentes de las tres entidades galardonadas posan para la foto de familia con autoridades, organizadores y patrocinadores.

La sexta convocatoria de estos galardones distinguió los proyectos de Medicus Mundi La Rioja, AREPAK y ARPS

PILAR HIDALGO

Sí se puede. Lo demuestran cada día las miles de personas que están detrás de las entidades sociales de esta región. Su trabajo, su esfuerzo y sus infinitas dosis de ilusión hacen que los más frágiles de nuestra sociedad no se queden atrás. Tres nuevas organizaciones que persiguen estos objetivos recibieron ayer en el Museo Würth una recompensa a su encomiable labor durante la gala de entrega de los premios 'La Rioja, un alma solidaria'.

En esta sexta convocatoria el reconocimiento recayó en Medicus Mundi La Rioja, la Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson (AREPAK) y la Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Psíquica (ARPS). La iniciativa, que organiza Diario LA RIOJA con el patrocinio de Kutxabank, ha destacado este año la iniciativa 'Corto con alma' de Medicus Mundi, que consiste en la grabación de un corto para reflexionar acerca de la relación de violencia de género que se puede estar produciendo entre los adolescentes a través de las nuevas tecnologías. También apoyó los primeros pasos de AREPAK, una asociación de muy reciente constitución, que ambiciona continuar ofreciendo servicios de fisioterapia, logopedia y asistencia psicológica, necesarios para las personas con párkinson. Del mismo modo, valoró el 'Proyecto Alba' de ARPS para el desarrollo de clases de violín y viola entre un grupo de alumnos con discapacidad intelectual. Estas sesiones contribuyen a promover su autonomía y a reforzar su autoestima.

A la ceremonia de entrega de los galardones acudieron el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros; el delegado del Gobierno, Alberto Bretón; el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral; el secretario de Organización del PSOE, Francisco Ocón; el director general de Nueva Rioja, Ángel de las Heras; y la directora de la zona norte de Kutxabank, Ana Frías, entre otros.

Nieto alabó la iniciativa de la multimedia a la que pertenece este periódico de «mantener un encuentro para reconocer a las asociaciones que basan su trabajo en la solidaridad y la colaboración». De las Heras continuó afirmando que este grupo de medios perseverará en su «empeño por actuar como altavoces de los colectivos más frágiles». Finalmente, el director de la oficina de Kutxabank en Club Deportivo, Félix Julio Gracia, reafirmó el «indudable compromiso social de Kutxabank en todos los territorios donde está presente». La gala se cerró con la actuación del grupo Corazones Integrados, también premiados en el 2011.

 

Fotos

Vídeos