Borrar
Carlos Usón y Alfonso Bujanda.
Dos candidatos riojanos optan a integrar el máximo órgano nacional de Podemos

Dos candidatos riojanos optan a integrar el máximo órgano nacional de Podemos

La asamblea logroñesa de Podemos avala a Carlos Usón y Alfonso Bujanda en la votación que elegirá a 62 de los 81 miembros del Consejo Ciudadano

TERI SÁENZ

Jueves, 13 de noviembre 2014, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El círculo de Podemos en Logroño ha avalado a Carlos Usón y Alfonso Bujanda como candidatos riojanos para formar parte del Consejo Ciudadano de la formación a nivel federal, el máximo órgano entre asambleas que junto al secretario general y su equipo de apoyo dirigirá durante tres años la gestión del movimiento liderado por Pablo Iglesias. Dentro del proceso de estructuración interna que atraviesa Podemos, el Consejo Ciudadano estatal estará conformado por 81 miembros: el secretario general a nivel nacional, sus homólogos en cada comunidad autónoma, un representante de los inscritos en el extranjero (todos ellos electos) y otras 62 personas votadas de entre los postulados desde cada territorio.

Los aspirantes por parte de La Rioja serán Usón y Bujanda, provenientes respectivamente del mundo académico y de la empresa privada, y que vienen colaborando en el plano regional tanto en el grupo de contenidos de Podemos como en los de finanzas y organización de eventos. Ambos competirán el próximo sábado con el resto de los aspirantes de toda España en un debate previsto en Madrid y que podría desarrollase online en función del interés. El lunes 10 se iniciarán las votaciones que tendrán carácter abierto y concluirán el 15 con la presentación de resultados y la clausura con una asamblea constituyente.

Podemos avanza así en su consolidación también en La Rioja. De los 30 inscritos antes de las elecciones europeas, la comunidad cuenta ya con 635, aunque sólo una parte de ellos está involucrado activamente en el día a día de la formación. Una ampliación reflejada, asimismo, en los círculos en los que se articula Podemos y que cuentan ya con presencia en Alto Najerilla, Autol o Lardero, además de cabeceras como Logroño, Calahorra, Haro, Nájera y Alfaro. El próximo paso de calado será la elección abierta de los secretarios generales en los diferentes municipios (enero) y del autonómico (febrero), así como de los correspondientes consejos ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios