Borrar
Imagen del joven capturada de la web de Telecinco..
El juez imputa al logroñés acusado de los apuñalamientos de Lleida y fija la rueda de reconocimiento

El juez imputa al logroñés acusado de los apuñalamientos de Lleida y fija la rueda de reconocimiento

El joven, de 21 años, prestará declaración el 15 de octubre

EFE

Miércoles, 8 de octubre 2014, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Lleida ha imputado al joven de 21 años detenido a finales del pasado mes de septiembre acusado de apuñalar a cinco personas en plena calle en una misma tarde y ha fijado que se celebre una rueda de reconocimiento.

El juez pide información sobre el grupo Nueva Época

  • reabierto el caso de logroño

  • El juez ordena también al Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño que remita testimonio sobre la causa abierta contra él en dicho juzgado, ya que tiene antecedentes por una agresión de carácter xenófobo ocurrida en la capital riojana hace casi dos años.

  • Y ordena además a los Mossos d'Esquadra que confeccionen un informe sobre el grupo fascista Nueva Época, del que era miembro Alejandro R.V., su ideología y los estatutos.

  • Los hechos de los que se acusa al detenido ocurrieron el pasado 22 de septiembre, cuando, presuntamente, Alejandro R.V., natural de Logroño y estudiante de Medicina en Lleida, apuñaló a cinco personas por la calle -un pakistaní, una argelina, un sudamericano, un chino y un español-, a las que atacó sin mediar palabra y en poco menos de una hora en diversas calles de la ciudad.

En un auto, el juez señala que "existen indicios de su presunta participación como autor" de cinco presuntos delitos de homicidio o asesinato en grado de tentativa o, alternativamente, de cinco delitos de lesiones con arma blanca.

Asimismo, en su auto el juez instructor acuerda la realización de varias diligencias, entre las que se encuentra una rueda de reconocimiento del presunto agresor por parte de las víctimas, que se ha fijado para el próximo 15 de octubre en la prisión de Lleida.

El juez acuerda también que el acusado, Alejandro R.V., preste declaración en sede judicial el próximo 15 de octubre.

El 19 de noviembre se realizará un examen forense a las víctimas y los testigos de los hechos declararán el 26 de noviembre.

También declararán los guardias urbanos que lo detuvieron y los bomberos que apagaron el incendio que se registró en la vivienda de alquiler del detenido.

Por otro lado, el juez ordena que se elabore un informe médico forense sobre capacidades del acusado para establecer si sufre algún trastorno o patología y que el EATAV-Asesoramiento Técnico Penal del departamento de Justicia en Lleida redacte un informe sobre el núcleo familiar y de amistad de Alejandro R.V., así como sus circunstancias personales, especialmente a nivel psicológico, y su posible peligrosidad criminal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios