Borrar
Imagen del joven capturada de la web de Telecinco.
El logroñés autor de los apuñalamientos de Lleida se inculpa de nuevo

El logroñés autor de los apuñalamientos de Lleida se inculpa de nuevo

El estudiante pasará este viernes a disposición judicial y los Mossos d'Esquadra le imputarán un delito de xenofobia y racismo por los antecedentes que acumula de otras agresiones racistas

EUROPA PRESS/larioja.com

Jueves, 25 de septiembre 2014, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudiante detenido por apuñalar a cinco personas en Lleida, cuatro de ellas inmigrantes, pasará a disposición judicial este viernes después de que se haya vuelto a inculpar de los hechos ante los Mossos, según han explicado a Europa Press.

Alejandro R.V., natural de Logroño, se inculpó ya de las cinco agresiones al ser identificado por la Policía Local de Lleida e ingresó en el hospital pisquiátrico Santa Maria de Lleida antes de ser conducido a la comisaría. Los Mossos d'Esquadra que llevan la investigación imputarán al detenido Alejandro R.V. un delito de xenofobia y racismo por los antecendentes que acumula de otras agresiones racistas en las que estuvo implicado en la ciudad de Logroño.

El joven tiene un juicio pendiente en la capital riojana por participar en una pelea con navajazos contra un joven colombiano cuando éste se despedía de su novia, caso que el fiscal relaciona con la ideología neonazi y pide para él tres años y medio de cárcel.

Según la calificación del fiscal, mientras le acuchillaba, el joven pronunció palabras racistas como 'Negro de mierda' y 'Te vamos a matar'.

Para el fiscal de Logroño, los hechos de diciembre de 2012 constituyen un delito de lesiones con medio peligroso, con la circunstancia agravante de motivos racistas y xenófobos.

Los Mossos d'Esquadra que llevan la investigación de los cinco apuñalamientos registrados en Lleida el pasado lunes, imputarán al detenido Alejandro R.V. un delito de xenofobia y racismo por los antecendentes que acumula de otras agresiones racistas en las que estuvo implicado en la ciudad de Logroño.

En cuanto al estado de los cinco heridos, la novedad es que la mujer argelina, que se encontraba en la UCI del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, ya ha sido trasladad a planta, y el hombre de origen chino continúa en la UCI pero estable dentro de la gravedad.

Los otros tres ingresados, dos en el Arnau de Vilanova y otro que fue trasladado al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, evolucionan favorablemente, según fuentes hospitalarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios