Borrar
Imagen del detenido capturada de la web de Telecinco
El joven que atacó a cinco personas en Lleida ya participó en Logroño en la paliza a un colombiano

El joven que atacó a cinco personas en Lleida ya participó en Logroño en la paliza a un colombiano

Los últimos hechos sucedieron el lunes en Lérida cuando el detenido clavó un cuchillo de cocina a cinco extranjeros sin motivo aparente ni mediar palabra

la rioja.com

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudiante de tercero de Medicina de 21 años, natural de Logroño, detenido este martes como presunto autor de cinco apuñalamientos en Lleida, cuatro de ellas inmigrantes, tiene antecedentes por participar hace dos años en una pelea con navajazos contra un joven colombiano en Logroño, según han informado fuentes de la investigación.

Alejandro R.V., que se inculpó de las cinco agresiones del lunes al ser identificado por la Policía Local de Lleida, ya había sido arrestado por la Policía Nacional el 23 de diciembre 2012 por participar en aquella pelea.

Según la Memoria anual de la Fiscalía de Logroño recogida por Europa Press, los hechos que pasó a instruir el Juzgado de Instrucción 2 ocurrieron a las 4 de la mañana, cuando la víctima se despedía de su novia en un parque de la ciudad.

Arrestado

El joven permanece a estas horas arrestado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra , a donde fue trasladado en la madrugada de este miércoles tras entregarse sobre las 20.15 horas a dos agentes motorizados que pasaban por la avenida Alcalde Rovira Roure 42 de Lleida e inculparse diciendo ser el responsable de las agresiones del lunes.

"Un despliegue nunca visto en Lleida"

  • En declaraciones a la emisora Rac1 recogida por Europa Press, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha explicado que los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional, "han estado trabajando toda la noche en un despliegue nunca visto en Lleida", y aunque de momento no hay novedades, no ha dudado de que se producirán.

  • Según ha añadido el alcalde, los padres del presunto autor de las cinco agresiones, realizadas sin mediar palabra, sin motivo aparente y en tres calles diferentes de la ciudad en un intervalo de poco menos de una hora, habían denunciado la desaparición de su hijo. Según ha podido saber larioja.com, el joven pertenece a una familia 'normal' de Logroño, ciudad en la que ya no vivía, pero visitaba con asiduidad. La última vez, la primera semana de septiembre. En su época escolar pasó por ser un alumno aplicado, quizás algo introvertido, y como jugador de un equipo logroñés de fútbol base, destacó como un prometedor futbolista.

Fuentes policiales han señalado esta mañana que la policía trata de verificar las declaraciones del detenido y que, probablemente, éste pasará a disposición judicial este jueves. El agresor fue arrestado debajo de la casa en la que vivía y en la que provocó un incendio horas después de apuñalar a las víctimas.

Los hechos sucedieron el lunes en las calles de Lérida, cuando el arrestado, armado con un cuchillo de cocina, apuñaló a cinco personas de nacionalidades distintas sin motivo aparente y sin mediar palabra. Ninguna de las cinco víctimas falleció, aunque todas resultaron heridas de gravedad. Las primeras investigaciones descartaban que se tratara de un acto de terrorismo y apuntaban a que el detenido podría ser un perturbado mental, sin embargo tras ingresar en un hospital para su observación se ha descartado que el joven sufriera problemas psiquiátricos.

Heridos de distinta nacionalidad

En cuanto a los heridos, según informa la Agencia Efe, los cinco continúan hospitalizados; uno de ellos, el más grave, un hombre pakistaní de 60 años que fue trasladado a l'Hospital de la Vall d'Hebrón, sigue estable.

De los cuatro heridos ingresados en el hospital leridano Arnau de Vilanova, el ciudadano chino de 36 años permanece en estado grave, y, de los 3 restantes, una mujer origen argelino, de 40 años, ha experimentado una mejoría aunque permanece en la UCI, y los dos hombres que ayer ya estaban en planta -uno de 26 años de origen sudamericano y otro de 40 años de Lleida- continúan evolucionando favorablemente.

Los hechos ocurridos en Logroño

Según la Memoria anual de la Fiscalía de Logroño, los hechos que pasó a instruir el Juzgado de Instrucción 2 en el caso de la agresión a un colombiano en Logroño ocurrieron a las cuatro de la mañana, cuando la víctima se despedía de su novia en un parque de la ciudad y vio a siete u ocho jóvenes en actitud vigilante y medio escondidos.

Tras separarse la pareja, los jóvenes -uno de los cuales llevaba una esvástica cosida en la ropa- se acercaron a la víctima, le dieron patadas y puñetazos, y le insultaron con frases como 'Negro de mierda, te vamos a matar', relata la Fiscalía sobre este caso por el que le piden tres años y medio.

Uno de los agresores "llegó a propinarle dos navajazos, uno en la zona escapular y otra en el muslo que precisaron de sutura", además de producirle traumatismo craneal con múltiples hematomas y traumatismo torácico con erosiones en región esternal, y la agresión acabó al acercarse otras personas que acudieron en su auxilio.

El caso está todavía en trámite judicial, según ha declarado uno de los jóvenes acusados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios