Condenados a un año por agredir a un fumador que les molestaba con el humo de un puro

L.J.R. LOGROÑO.

El juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a dos hombres a un año de cárcel después de que -en octubre del 2011- agredieran en las proximidades de un bar del entorno de Villapatro (Lardero) a un fumador -que se defendió y también ha sido condenado a un mes de multa- por molestarles con el humo del puro que fumaba en la terraza del establecimiento hostelero.

La sentencia explica que C.M.C. y G.F.I.L. estaban hacia las 18 horas del día de los hechos en la terraza de un bar de la calle Río Molino junto a dos chicas y que «como quiera que les molestara que en la mesa contigua, donde se encontraba G.E.S.M. con otras personas, se estuvieran fumando un puro» se levantaron y se fueron del lugar. «Cuando estaban montados en los coches comenzaron a tocar el claxon con intención de molestar».

C.M.C., al ver que les miraban los clientes del bar, «salió del coche y se encaró con G.E.S.M. y le dijo 'me he quedado con tu cara y cuando te vea por la carretera te voy a meter una multa que te voy a joder, hijo de puta'». Al preguntarle por qué le insultaba, «C.M.C. le dio un puñetazo en la cara». La sentencia apunta que G.F.I.L. «dio dos patadas a la espalda» de la víctima que, a su vez, golpeó a G.F.I.L. El agredido necesitó 28 días de curación de las lesiones que sufrió.

La juez condena a los dos primeros a seis meses de prisión y a una indemnización conjunta de 1.820 euros por un delito de lesiones; y al tercero a un mes de multa (180 euros) y a una indemnización de 700 euros por una falta de lesiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos