Borrar
La Fiscalía General del Estado firma un convenio de colaboración con la Universidad online UNIR

La Fiscalía General del Estado firma un convenio de colaboración con la Universidad online UNIR

El objetivo es la realización conjunta de seminarios, jornadas y cursos entre ambas instituciones, y otras actividades con la asistencia o participación de terceras

PPLL

Martes, 15 de julio 2014, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y el rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez, han firmado este lunes un Convenio marco de colaboración entre ambas instituciones en un acto celebrado en la sede de la Fiscalía General del Estado.

Tras firmar el Convenio, Torres-Dulce ha señalado la relevancia de éste acuerdo, ya que permite a la Fiscalía pulsar la realidad social y mantener un contacto continuado con la sociedad civil y con la Universidad, elementos que siempre enriquecen la vida del Ministerio Público.

El Fiscal general ha querido agradecer en la persona de su rector la disposición de la Universidad a mantener esos canales de comunicación e intercambio mutuo entre Fiscalía y mundo universitario. Además, ha hecho hincapié en la novedad que supone el uso de las tecnologías de comunicación y el carácter virtual de esta Universidad, que aporta un elemento diferenciador sobre el resto de las enseñanzas tradicionales.

Por su parte, el rector José María Vázquez ha recordado que este convenio se fraguó el pasado año en un encuentro universitario celebrado en Sigüenza, donde expuso al Fiscal general la naturaleza innovadora de la UNIR, cuya sede principal se encuentra en Logroño, y le propuso la conveniencia de establecer una colaboración entre fiscales y comunidad universitaria.

En sus palabras de agradecimiento, el profesor Vázquez ha calificado como un orgullo y una responsabilidad para la UNIR la firma de este convenio, y ha destacado que este instrumento permitirá a los fiscales realizar cursos que mejoren su formación sin necesidad de realizar desplazamientos desde sus ciudades de origen.

En el acto de firma del convenio han estado presentes, por parte de Fiscalía, los Fiscales Jefes de la Secretaría Técnica y Unidad de Apoyo, Jaime Moreno y José Luis Bueren, respectivamente.

Por parte de UNIR, su secretario general: Mariano Vivancos, el Director de Desarrollo Académico y Marketing de Contenidos, Enrique Infante, y la Directora de Comunicación, Esperanza Calderón.

El Convenio marco de cooperación centra su colaboración en la realización conjunta de seminarios, jornadas y cursos entre ambas instituciones, y otras actividades con la asistencia o participación de terceras, que sean de especial interés para mejorar los objetivos de cada una de las partes.

Asimismo contempla la realización de actividades y programas formativos conjuntos en materias de interés con una alta especialización para las partes.

En esta ocasión, la nota diferencial al tratarse de una Universidad digital es que estas actividades se realizarán utilizando preferentemente las tecnologías de la información que permitan la modalidad académica online, y el uso de herramientas web, tales como foros de debate, chats, blogs, clases en aula virtual presenciales, en directo o diferido, a través de televisión digital por internet, o grabaciones de vídeo y audio descargables.

El convenio incluye además, la realización de investigaciones académicas y publicaciones de forma conjunta, y el apoyo en la realización de prácticas, estancias o visitas de estudio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios