Borrar
Cuevas, tras declarar en la Audiencia ante el juez Pablo Ruz.
Ruz cree que "no ha lugar" a que Cuevas declare como imputado por el 'caso Bárcenas'

Ruz cree que "no ha lugar" a que Cuevas declare como imputado por el 'caso Bárcenas'

El PP opina que el PSOE "ya está tardando" en disculparse con su secretario general

PPLL

Martes, 1 de julio 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de La Rioja ha hecho público un comunicado para desvelar que su secretario general, Carlos Cuevas, no deberá declarar como imputado ante el juez Pablo Ruz que investiga en la Audiencia Nacional el llamado 'caso Bárcenas'. Ante lo que considera un "contundente auto" del juez, los populares afirman que el PSOE riojano "ya está tardando en pedir disculpas" a Cuevas.

En el auto emitido este martes, el juez Ruz, ante la petición del PSOE para que Carlos Cuevas declarase como imputado, declara que "no ha lugar" y que "no se pone de manifiesto (...) la utilidad, necesidad y pertinencia" de lo solicitado. En la misma línea que el Ministerio Fiscal, el mismo auto afirma que estas diligencias, así como los hechos, "no encuentran acomodo o encaje, en principio, en tipo delictivo alguno". A su vez, señala que "no se ofrecen indicios suficientes que lleven a modificar la condición en que declaró como testigo Carlos Cuevas".

A juicio del PP, "los dirigentes del PSOE de La Rioja están dejando pasar un tiempo precioso para pedir perdón por la baja catadura moral que han demostrado en los últimos meses, ya que no les ha importado atacar a personas y a familias para tratar de obtener un rédito electoral". Y añade en su nota de prensa: "No han conseguido el rédito electoral que pretendían y, en cambio, sí han sufrido el enésimo varapalo judicial". Siempre que el PSOE de La Rioja lleva a los tribunales a un cargo del Partido Popular "éstos les quitan la razón y quedan retratados".

En su comunicado, el PP estima que "el tiempo y la justicia pone a cada uno en su sitio". "Las infamias tienen corto recorrido, tal y como se está demostrando en la instrucción de este caso", agrega. "Son los tribunales", prosigue el PP, "los que están poniendo al PSOE en su sitio ante la despreciable e injustificada campaña de calumnias contra el Partido Popular de La Rioja y contra Carlos Cuevas, en su condición de secretario general".

Como conclusión, el Partido Popular de La Rioja exige al PSOE de La Rioja que"haga públicas en internet sus cuentas así como que explique públicamente y con detalle todos los interrogantes sobre las obras en su sede de Logroño".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios