Borrar

Desmantelado un grupo dedicado al robo de tragaperras que operaba en La Rioja

Han sido detenidas cinco personas en el marco de esta operación policial, denominada 'cowboy

LA RIOJA

Miércoles, 25 de junio 2014, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han desarticulado un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en las máquinas tragaperras de bares de distintas comunidades, entre ellas La Rioja. En total, han sido detenidas cinco personas en el marco de esta operación policial, denominada 'cowboy', dos de ellas ya en prisión, a las que se acusa de ser las presuntas autoras de 25 hechos de esta naturaleza cometidos en Navarra, Burgos, Álava, La Rioja, Madrid y Almería.

Además de los arrestos, practicados en Miranda de Ebro y Almería, los agentes llevaron a cabo cuatro registros en los que se incautaron de diverso material para delinquir, un vehículo y el montante de último robo perpetrado.

La operación, según precisa la Comandancia navarra, se inició el pasado mes de abril cuando se detectaron diversos robos en bares de la Comunidad Foral en los que sus autores, tras forzar la puerta o ventana, accedían al interior y en menos de 30 segundos fracturaban las máquinas tragaperras para llevarse la recaudación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios