Borrar
Abierta la inscripción para la Universidad de la Experiencia

Abierta la inscripción para la Universidad de la Experiencia

Cuatro cursos de 20 horas y otros 4 de 10 horas, en la oferta de este año

PPLL

Lunes, 23 de junio 2014, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de La Rioja (UR) abre el plazo de inscripción en el nuevo curso de la Universidad de la Experiencia, que cumple sus primeros 10 años en Logroño.

La UR celebrará mañana, día 24, una sesión de puertas abiertas dirigida para que los interesados en el curso 2014-2015 puedan conocer este proyecto académico, ha informado la UR en una nota.

Este programa formativo está dirigido a personas mayores para que puedan incorporarse "a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos, ya que solo requiere interés por el saber y la voluntad de implicarse activamente en el aprendizaje".

La Universidad de la Experiencia ofrece una oferta de temas de actualidad, siguiendo el principio de formación continua a lo largo de la vida, que permite a las personas mayores alcanzar "un desarrollo más integral y mejorar su calidad de vida a través de la convivencia en el campus universitario", ha precisado.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Logroño, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y de la Obra Social "La Caixa".

Se ofrecen 55 plazas por curso y la Universidad de la Experiencia, en la edición anterior, contó con 275 alumnos, de los que 215 se matricularon en Logroño y 60 en Calahorra.

Los estudios se organizan en tres cursos académicos, que incluyen asignaturas vinculadas a diversos ámbitos de conocimiento, como Humanidades, Economía, Derecho, Sociedad, Ciencia y Salud.

La oferta para el 2014-2015 en la sede de Logroño se renueva respecto a años anteriores y está compuesta por cuatro cursos de 20 horas y otros 4 de 10 horas.

Cada alumno puede matricularse de los cursos que desee y la superación de los mismos conlleva la obtención de un certificado individual de aprovechamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios