Borrar

Rubén Mazo, mejor nota de la PAU con 9,8, estudiará Ingeniería y Matemáticas

El alumnos del IES Comercio estudiara una doble licenciatura en Ingeniería Informática y Matemáticas, posiblemente en la universidad riojana

PPLL

Martes, 17 de junio 2014, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Mazo Tomás ha obtenido el mejor resultado de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de La Rioja al lograr una calificación final de 9,8 puntos sobre un total de 10, que le permitirá estudiar una doble licenciatura en Ingeniería Informática y Matemáticas, posiblemente en la universidad riojana.

Mazo, ha asegurado en una entrevista que no le resulta muy difícil estudiar, aunque ha tenido que esforzarse bastante para la PAU porque los exámenes son distintos a los de su instituto, el IES Comercio, porque debía desarrollar más las explicaciones que en las pruebas que ha realizado hasta ahora.

Mazo, con una media de 9,94 en el Bachillerato, ha obtenido un 9,6 en el examen de la PAU, lo que significa una calificación total de 9,8.

Las asignaturas a las que más tiempo dedica a estudiar son Historia y Filosofía, que "son de estudiar".

Entre sus aficiones, tocar el piano

Entre sus aficiones, Mazo ha destacado la de tocar el piano, que ahora estudia en el conservatorio, a la que seguramente tendrá que renunciar para dedicarse plenamente al estudio, aunque "tampoco dedico demasiadas horas, porque no lo necesito", ha afirmado el joven.

También ha admitido que le gusta divertirse como un joven más de su edad "aunque no salgo mucho", ha asegurado.

Rubén Mazo ha sido el mejor de los alumnos de Bachillerato que han realizado la PAU en La Rioja, donde el 97,8 % de los presentados logró el aprobado de la conocida como selectividad, en la actual convocatoria de junio.

La Universidad de La Rioja (UR), en una nota, ha detallado que ese porcentaje del 97,8 %, que es el más alto desde 2006, corresponde a las calificaciones provisionales, por lo que esos datos pueden variar alterados tras el proceso de segunda corrección.

Sus datos indican que 1.085 de los 1.109 alumnos matriculados en la fase general de las pruebas han sido declarados "aptos" para cursar estudios universitarios; 22 no han superado la prueba y 2 no se presentaron a ella

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios