Borrar
Domingo Dorado, a la izquierda, durante la concentración del lunes en Logroño.
El portavoz del PSOE logroñés, en una concentración a favor de la República

El portavoz del PSOE logroñés, en una concentración a favor de la República

Domingo Dorado asistió a la manifestación "a título particular, para demostrar el republicanismo del PSOE", aunque se muestra contrario a un referéndum

Jorge Alacid

Viernes, 6 de junio 2014, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo Dorado, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, fue uno de los cientos de manifestantes que el lunes se sumaron en El Espolón a una convocatoria en favor de la República. Los reunidos aprovecharon para reivindicar que se celebre un referéndum sobre la Monarquía, extremo que Dorado, en declaraciones a la web de Diario LA RIOJA, no comparte. "Fui a título particular, para demostrar en ese momento mi republicanismo, que es también la conciencia del PSOE", señala.

Dorado resta importancia no obstante a su presencia en la convocatoria. "Ya les dije a los que acudieron por allí que esa era probablemente la manifestación menos importante en que había estado en mi vida", agrega. "Lo que de verdad es importante", prosigue, "es luchar por la educación pública y la sanidad pública y en contra de la reforma laboral". "Esas son ahora mismo nuestras prioridades", advierte.

De ahí que el portavoz del PSOE municipal considere menos relevante la discusión en torno al futuro de la Monarquía. "No soy partidario de ese referéndum, sobre todo en este momento, porque sería muy inoportuno. Me parece una bobada, porque además la mayoría votaría por la Monarquía", avisa. "Mi postura es la del partido: reformar la Constitución". En es marco de debate, Dorado asegura que los socialistas riojanos han discutido estos días "de manera informal" en torno a la cuestión a partir de la abdicación del Rey Juan Carlos, recuerda que junto a él se manifestaron el lunes otros militantes del PSOE, como algunos miembros de Juventudes Socialistas, y afirma que desde la dirección del partido "no se dio ninguna orden" sobre si era pertinente o no acudir a la concentración.

"A mí el Rey no me estorba", asegura, aunque insiste en considerar compatible esta opinión con su decisión de secundar la convocatoria a favor de la República. "Ya digo que lo hice para dar testimonio de mi republicanismo, pero lo prioritario ahora es promover un cambio en el modelo de Constitución y, sobre todo, no olvidar que el auténtico debate debe estar en favor de la educación, la sanidad y los servicios sociales, en contra de los recortes", reitera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios