Borrar

"Se estrecha el cerco", advierte el PSOE

PPLL

Jueves, 5 de junio 2014, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE riojano, César Luena, ha considerado este jueves que "se va estrechando el cerco" para aclarar el "tejemaneje en torno a las finanzas del Partido Popular". Luena, preguntado por el hecho de que la Policía haya pedido al juez Ruz que reclame al Banco Santander la documentación relativa a dos préstamos que el PP riojano pidió para reformar su sede, ha recordado: "Saben que siempre he dicho que la actuación de la Justicia era estrechar el cerco, y es lo que está pasando ahora".

"Que hay un tejemaneje tremendo en torno a las finanzas del PP es algo evidente, y que el PP de La Rioja son socios fundadores de esa forma de financiarse, con el señor Lapuerta, es algo también evidente", ha considerado Luena, para quien es "lamentable" que, en su interrogatorio como testigo ante el juez Ruz, el secretario general del PP, Carlos Cuevas, dijera que no recordaba de dónde procedía el préstamo, cuando, ha insistido, "era de 1,2 millones de euros". Por eso, ha creído "normal que la Justicia requiera esta información".

A juicio del responsable socialista, "quien más sabe de todo esto es el señor Sanz que es el jefe de la tribu, pero quien ha cumplido lo que el señor decía era Cuevas" y, por esto último, ha creído que "lo que le conviene a esta comunidad es que el señor Cuevas sea imputado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios