Borrar
Javier García./
Un investigador riojano, destacado con el premio Jaime I de Nuevas Tecnologías

Un investigador riojano, destacado con el premio Jaime I de Nuevas Tecnologías

Javier García Martínez es profesor en Alicante, pero tiene una larga relación con la Universidad de La Rioja y sus equipos de investigación

EUROPA PRESS

Martes, 3 de junio 2014, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor Javier García, del departamento de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, será galardonado con el Premio Jaime I en Nuevas Tecnologías. El fallo se acaba de hacer público tras las deliberaciones del jurado compuesto por 80 personas, 19 de ellas Premios Nóbel.

Otorgados por la Fundación Premios Rey Jaime I, que preside el profesor Santiago Grisolía, los premios cumplen este año el 26 aniversario de su creación con el objetivo de aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España.

Acreditado perfil internacional

Fundador junto con el estadounidense Andrew Dougherty de la startup Rive Technology, Javier García, es también vicepresidente del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial. Está considerado como uno de los investigadores alicantinos de mayor proyección internacional, principalmente en materia de nanotecnología aplicada a los hidrocarburos, con el revolucionario objetivo de transformar el refinado de petróleo.

No en vano, sus investigaciones han sido destacadas en distintas ocasiones por centros de como el MIT, Instituto Tecnológico de Masachussets, uno de los más prestigiosos del mundo para el fomento de la transferencia tecnológica y la creación de empresas.

Javier García Martínez tiene una larga relación con la Universidad de La Rioja y sus equipos de investigación. Ganó nuestro primer certamen de divulgación científica 'Teresa Pinillos' de Ensayos de Divulgación Científica con el relato 'Diario de un soldado, la batalla final contra la malaria' en 2004.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios