Borrar
Una enfermera atiende a un paciente en un hospital.
Las enfermeras de La Rioja se mueven por la salud de los ciudadanos

Las enfermeras de La Rioja se mueven por la salud de los ciudadanos

Estas profesionales mostrarán a los ciudadanos la importante labor que desarrollan para su salud y la de todo el sistema sanitario, a través de distintas actividades en una Feria de los Cuidados

PPLL

Sábado, 17 de mayo 2014, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las enfermeras de La Rioja mostrarán a los ciudadanos la importante labor que desarrollan para su salud y la de todo el sistema sanitario, a través de distintas actividades informativas y formativas en una Feria de los Cuidados itinerante que recorrerá toda la península, y que estará en La Rioja los días 21 y 22 de mayo (el 21 en Calahorra y el 22 en Logroño).

La Feria de los Cuidados forma parte de la campaña 'Soy Enfermera. Nos movemos por tu salud', organizada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, con motivo del Día Internacional de la Enfermería y estará presente en 55 ciudades españoles hasta el próximo 8 de junio.

Según ha indicado Celia López, secretaria autonómica de SATSE La Rioja, con esta campaña se busca hacer más visible ante la población todo lo que los profesionales de Enfermería aportan a la salud individual y colectiva, mostrando facetas de la profesión que aún son desconocidas para muchas personas (enfermera escolar, gestora de casos, atención sociosanitaria, etc).

En este sentido, se explicará por qué la enfermera es la protagonista de los cuidados de salud de la población, a través de la labor que desarrolla en materia de prevención y de promoción y restablecimiento de la salud, así como las nuevas competencias que puede asumir para mejorar la atención de todos.

La responsable de SATSE ha apuntado que la profesión "vive aún momentos difíciles, después de varios años en los que ha aumentado mucho el desempleo y han empeorado sus condiciones laborales", pero considera que es el momento "de apostar por el futuro y que la Enfermería lidere el cambio que necesita el sistema sanitario para que el paciente sea realmente el eje del mismo y se pueda hacer frente a nuevos retos, como el envejecimiento de la población o las enfermedades crónicas".

Para todos

A lo largo de los días 21 y 22 de mayo todos los vecinos de Calahorra y Logroño, respectivamente, podrán subir, si así lo desean, en el autobús de la Feria de los Cuidados y participar en alguna de las diversas actividades previstas.

Así, se celebrarán talleres de promoción de hábitos saludables posturales dirigidos a alumnos de Infantil, así como de Obstrucción de la vía área por cuerpo extraño y de Reanimación Cardiopulmonar básica en el que participarán alumnos de institutos en Calahorra y profesores de centros de la región en Logroño.

Además, el autobús albergará una exposición que refleja parte de las aportaciones que hacen las enfermeras al cuidado de la salud; se entregará material informativo y se podrán ver videos con consejos de salud e información sobre el trabajo de la Enfermería.

También habrá un espacio para los más pequeños, donde se realizarán diversas actividades infantiles, junto al personaje de la ardilla Vera, la enfermera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios