Borrar
Un momento de la visita
Los futuros integradores visitan la Oficina

Los futuros integradores visitan la Oficina

Profesores y alumnos del mçodulo de FP de Integración Social visitan la Oficina de Atención a la Víctima

EFE

Lunes, 5 de mayo 2014, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha abogado hoy por dar a conocer a los jóvenes el "importante" trabajo que desarrolla la Oficina de Atención a la Víctima del Delito.

Del Río y la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, han visitado esta Oficina con profesores y alumnos del Módulo Superior de Formación Profesional (FP) de Integración Social del IES Batalla de Clavijo de Logroño.

El objetivo de esta visita ha sido el de conocer qué se hace desde este servicio para que los alumnos puedan elaborar un trabajo fin de curso sobre violencia de género, ha indicado el consejero a través de una nota.

"El trabajo que lleva a cabo esta Oficina tiene como propósito fomentar la autonomía de vida y la inserción social y laboral de víctimas de cualquier tipo de delito, con especial atención a los casos de violencia de género y doméstica", ha subrayado.

La Oficina de Atención a la Víctima fue creada por el Gobierno riojano en 1999 y constituye el principal referente en la atención e intervención de las víctimas de cualquier tipo de delito, con especial atención a los casos de violencia doméstica o de género.

El objetivo es ofrecer a la víctima un sistema de protección integral que la atienda durante todo el proceso, ha detallado Del Río, para quien la valoración del servicio ofrecido por parte de los usuarios alcanzó en 2013 una puntuación de 9,58 sobre 10, superior a la del 9,5 obtenida en 2012.

La Oficina tiene su sede en cada uno de los edificios judiciales de Calahorra y Haro y en Logroño está situada en el número 8 de la calle Muro de la Mata.

En las oficinas trabajan catorce profesionales, de los que uno es técnico de inserción laboral, tres son juristas, cuatro son psicólogos, tres son trabajadores sociales y tres son administrativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios