Borrar

UGT afirma que la bajada es "ficticia"

El sindicato afirma que lo que baja es "la esperanza de encontrar trabajo"

EUROPA PRESS

Martes, 29 de abril 2014, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Encuesta de Población Activa revela que La Rioja ha sufrido una "notable" caída de la actividad, lo que se traduce un "descenso preocupante de la esperanza de encontrar trabajo en esta Comunidad", según ha apuntado UGT en un comunicado. Concretamente, La Rioja cuenta hoy con 1.400 personas menos en disposición de trabajar. Una situación que ha conllevado también una bajada "ficticia" del paro de 1.300 personas; es decir, se trata de un dato engañoso ya que la bajada del paro "no es consecuencia del incremento del empleo sino de la caída de actividad".

Por ello, aquellos que interpreten estos datos de manera positiva "o no entienden esta fluctuación estadística o están mintiendo deliberadamente para ofrecer datos satisfactorios".

El paro real "no ha decrecido si también contáramos a todos aquellos desempleados que han dejado de buscar trabajo". Y las medidas que se están adoptando "son escasas a todas luces". El emprendimiento no puede asumir todo el empleo que se está destruyendo en La Rioja. De hecho, este mes la estadística refleja 700 trabajadores por cuenta propia menos.

De igual modo, ninguna iniciativa de apoyo al empleo será efectiva si antes "no se modifican las políticas actuales de recortes a los ciudadanos y apoyo a la banca". Resulta prioritario articular medidas que obliguen a conceder crédito de manera inmediata tanto a las empresas (que son las que contratan) como a los trabajadores (que son los que consumen). Hasta entonces "no se generará ni actividad ni confianza", ha concluido el sindicato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios