Borrar
21 mujeres víctimas de violencia de género encuentran trabajo en La Rioja
Una salida

Una salida

21 mujeres víctimas de violencia de género encuentran trabajo en La Rioja

redacción

Miércoles, 16 de abril 2014, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

21 mujeres que han sido víctimas de violencia machista han encontrado empleo dentro de un programa específico para favorecer una salida a estas mujeres. A su vez, hay 110 mujeres a quienes se atiende de forma individual, con itinerarios de inserción sociolaboral, desde los diferentes servicios sociales riojanos.

La diputada nacional del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo, ha informado hoy de que en rueda de prensa del balance de la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género', que agrupa a entidades que se implican en ayudar a buscar un empleo a las mujeres víctimas de violencia machista. Ha anunciado, además, un programa de inserción sociolaboral para víctimas fomentando su contratación a través de convenios con empresas.

Campaña en las farmacias

  • Los profesionales de farmacia de La Rioja se han unido hoy a la campaña nacional de lucha contra la violencia machista, con el objetivo de contribuir a evitar esta lacra.

  • Un total de 156 oficinas de farmacias y 490 farmacéuticos colegiados en La Rioja podrán participar en la información, prevención y sensibilización que se desarrolla por parte de las instituciones, administraciones y agentes sociales para la erradicación de esta lacra, ha explicado Bretón.

A este respecto, ha subrayado que La Rioja es una comunidad "pionera" en la puesta en marcha de este tipo de medidas. Así, ha explicado que, desde 2011, hay 21 mujeres víctimas de violencia de género contratadas en a través de un protocolo en el que participan cuarenta empresas.

Bravo ha comparecido en rueda de prensa junto a los también diputados nacionales, del PP riojano, Conrado Escobar y Francisca Mendiola, para analizar las iniciativas interministeriales contra la violencia de género.

Escobar ha subrayado que el Gobierno Central del Partido Popular ha decidido "revisar la valoración de riesgo para las mujeres víctimas de violencia de género, que se hará cada tres meses, introduciendo nuevos factores de vulnerabilidad, como la discapacidad, la situación laboral, si hay menores a su cargo, así como la situación penitenciaria del agresor, para evitar los casos de maltrato".

El objetivo de esta medida es "ofrecer una respuesta más rápida, más eficaz y más coordinada frente a la violencia de género, así como una mejora en la prevención", ha añadido.

Del mismo modo, ha detallado otras medidas que se pondrán en marcha en breve como "la ampliación de las competencias de los juzgados sobre la mujer, que abarcarán delitos relacionados con la intimidad, la imagen, el quebrantamiento de condena o la figura del ciberacoso, por ejemplo". A su vez, ha señalado que se mejora la protección de los hijos menores y se mejora la formación de policías, guardias civiles y jueces, primando su especialización.

Mendiola ha recordado a las 21 víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año y ha querido transmitir "un mensaje de esperanza a todas las mujeres que aún no se atreven a denunciar su situación. Hay salida, cada día está más cerca y no están solas". En este sentido, ha subrayado que "la denuncia, que no sólo debe de ser tarea de la víctima, abre la puerta de salida de la violencia de género. Ningún maltrato, sea el que sea, debe quedar impune".

Ha apuntado que para el Gobierno central del Partido Popular, "acercar esa salida a las víctimas de la violencia de género es una prioridad, por eso se han alcanzado acuerdos interministeriales para, por ejemplo, estrechar la coordinación policial y judicial". A su vez, ha subrayado que el Gobierno central del Partido Popular ya trabaja de manera intensa en la lucha contra esta lacra, "potenciando la unidad y el diálogo de todos los partidos políticos y de los agentes implicados".

Además de mejorar la coordinación entre los agentes implicados, tanto en el manejo de datos como en la puesta en marcha de medidas, ha apuntado que el Gobierno Central seguirá actuando en tres ámbitos, combatiendo la desigualdad desde la prevención y sensibilización, comenzando en la escuela con la tolerancia cero; garantizando la autonomía a las mujeres; así como proteger a las mujeres y hacer justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios