Borrar
Andreu y Hermoso de Mendoza, con los candidatos. La Rioja
1.887 riojanos pueden regresar gracias a Sánchez, según el PSOE

1.887 riojanos pueden regresar gracias a Sánchez, según el PSOE

El secretario general de JSR, Abel Martínez, ha recordado que el Plan de Retorno tiene 50 medidas y una inversión de 24 millones

la rioja

Lunes, 25 de marzo 2019, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja (JSR), Abel Martínez, ha asegurado este lunes que, gracias al Plan de Retorno, aprobado el viernes pasado por el Gobierno de Pedro Sánchez, un total de 1.887 riojanos pueden regresar a la región.

El líder de los jóvenes socialistas riojanos y número cuatro en la candidatura del PSOE de La Rioja al Congreso, ha recordado, en una nota, que el Plan de Retorno tiene cincuenta medidas y una inversión de 24 millones de euros para el regreso de 20.000 jóvenes en toda España.

Respecto a las medidas, ha destacado las becas de atracción al talento investigador, la tarifa plana de sesenta euros para emprendedores, la ventanilla única de Retorno y el servicio de buscador de empleo y mediación laboral.

Para el secretario general de JSR todo este conjunto de medidas demuestra que «el Gobierno de Pedro Sánchez está plenamente comprometido con los jóvenes y el retorno de ese talento en el que tanto ha invertido«.

Martínez también ha explicado que las Juventudes Socialistas van a impulsar una ley que supone la reforma integral de la antigua Ley de Juventud, una propuesta normativa que, «posiblemente sea la más moderna y avanzada de toda España».

Es una ley «que va a ser trabajada e impulsada por los jóvenes y cuyo objetivo son, precisamente, los jóvenes«, ha resaltado.

Para ello, ha anunciado que, a partir de este lunes, comenzaran a reunirse con todos aquellos colectivos que deseen formar parte de este proyecto.

Martínez se ha comprometido a que «sea una de las primeras leyes de Concepción Andreu como presidenta de La Rioja», dado que «está comprometida con la juventud y será la presidenta de los jóvenes riojanos».

Respecto de la presencia de jóvenes en las candidaturas socialistas, Martínez ha señalado que el PSOE ha puesto en marcha para las elecciones el compromiso intergeneracional que reclamaban los jóvenes desde hace años y pueden decir que están «orgullosos» de ser parte de todas y cada una de las listas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios