Borrar
Voluntarios, durante la recogida de comida. Banco de Alimentos
176.639 kilos para el Banco de Alimentos

176.639 kilos para el Banco de Alimentos

1.300 voluntarios colaboraron los dos días de la Gran Recogida | El cantante riojano Chema Purón, que apadrina la iniciativa, ofrecerá un concierto solidario el próximo 23 de febrero

la rioja

Lunes, 14 de enero 2019, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos de La Rioja ha logrado reunir 176.639 kilos de comida en la VI Gran Recogida, realizada los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, a los que se suman los contabilizados en las campañas paralelas, con lo que se superan los 171.830 kilos con los que se cerraron la V Gran Recogida del año 2017.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, ha expresado la satisfacción de la Junta Directiva «por haber conseguido superar los kilos recogidos el año pasado, pero no por batir ningún récord, sino por poder contar con más kilos para el reparto a nuestros beneficiados, a través de las diferentes asociaciones que los reciben«.

Adeamás, ha alabado la labor de los 1.300 voluntarios que colaboraron los dos días de la Gran Recogida, «a los que nunca les podremos agradecer su solidaridad y por supuesto a todos los donantes riojanos que cada vez que les pedimos alimentos no nos defraudan nunca, ya que, como muy bien comprenden, no son peticiones para nosotros sino para los más necesitados de nuestra sociedad».

Voluntarios, durante la recogida de comida.
Voluntarios, durante la recogida de comida. Banco de Alimentos

En esta iniciativa el Banco de Alimentos estuvo en 12 localidades y en 62 centros comerciales. La Gran Recogida está apadrinada por el cantautor riojano Chema Purón y por Francis Paniego, Taquio Uzqueda, Javier Cámara y Félix Revuelta.

El cantante riojano Chema Purón está preparando un concierto muy especial que celebrará el 23 de febrero y cuyas entradas ya están a la venta en las librerías Santos Ochoa de Gran Vía y Calvo Sotelo de Logroño, a un precio de 12 euros. El concierto solidario, «Queridos amigos míos», contará con las colaboraciones del Coro Jorbalán, Escolanía de La Rioja, Jacinto Salazar, Jesús Vicente Aguirre, Juancho «El Charro», Lucía Pérez, Michel García, Roberto Herreros y Vizcaino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios