Borrar
Clase en un museo. EDUCAIXA
Unos 10.500 alumnos riojanos participan este curso en el programa EduCaixa

Unos 10.500 alumnos riojanos participan este curso en el programa EduCaixa

El programa impulsa proyectos, recursos y materiales que potencian la educación en valores, el arte y la cultura

LA RIOJA

Logroño

Domingo, 14 de octubre 2018, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 10.500 alumnos riojanos, escolarizados en unos 80 colegios, accederán este curso a la educación complementaria y transformadora de la Obra Social «la Caixa», titulada EduCaixa, que impulsa intervenciones, proyectos y recursos educativos dirigidos al desarrollo de las competencias del alumnado.

El pasado curso, 10.233 alumnos de 72 colegios complementaron la educación formal con EduCaixa, y en el curso presente llegará a más escolares a través de propuestas que promueven la educación en valores, el arte, la cultura, la ciencia y el emprendimiento, ha informado la entidad, en una nota.

El objetivo de EduCaixa es formar parte de este proceso de transformación educativa y convertirse en un agente de cambio, que promueva intervenciones capaces de tener un impacto significativo sobre el desarrollo de las competencias del alumnado, a través de proyectos educativos de calidad.

El programa impulsa proyectos, recursos y materiales que potencian la educación en valores, el arte y la cultura, el despertar de las vocaciones científicas y el fomento de la educación financiera y emprendedora.

Los profesores también disponen de otro tipo de materiales que pueden utilizar para trabajar con los alumnos en el aula. El programa se desarrolla a través del portal www.EduCaixa.com, que facilita a la comunidad educativa variedad de recursos multimedia y materiales descargables con propuestas de interés social, cultural y científico.

Es un espacio en el que, además, los profesores pueden aportar sus opiniones y votar o compartir actividades con sus colegas de profesión a través de las redes sociales.

Asimismo, pueden solicitar en cualquier momento materiales educativos en forma de kits de aprendizaje para realizar actividades con sus alumnos y fomentar el trabajo en equipo. El año pasado 3.572 alumnos y docentes de La Rioja accedieron a los contenidos online.

Una de las grandes novedades del curso 2017/18 del ámbito educativo de la Caixa fue la puesta en marcha del BigData, la inteligencia de los datos, un nuevo programa que ofrece herramientas que permiten a los alumnos desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías y los datos digitales.

Este programa les enseña a reconocer la presencia de datos digitales y su implicación en nuestra vida cotidiana; el valor de extraerlos y procesarlos para generar conocimiento y participar en la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios