Estampida en Italia, un nuevo suceso en un espacio de ocio

Estampida en Italia, un nuevo suceso en un espacio de ocio

La muerte de seis personas a consecuencia de la avalancha ocurrida en una discoteca durante un concierto se suma a la lista de sucesos similares registrados en lo que va de siglo

EFERoma

1 julio 2000.- Nueve muertos tras la avalancha humana que se produjo durante un concierto en el Festival de Rock de Roskilde, en Dinamarca.

21 diciembre 2001.- Ocho muertos en la discoteca Indigo, en el centro de Sofía (Bulgaria) al producirse una avalancha cuando cientos de jóvenes se agolpaban a su entrada.

8 febrero 2002.- Cuatro muertos por la avalancha humana registrada a la entrada de una sala de fiestas en Brest (Francia).

24 julio 2010.- 21 muertos, entre ellos dos estudiantes españolas, en una estampida humana en un túnel de acceso al festival de música tecno LoveParade, que se celebraba en la ciudad alemana de Duisburgo.

16 enero 2011.- Tres muertos por una avalancha humana en una discoteca de Budapest (Hungría).

1 noviembre 2012.- Cinco jóvenes muertas, de entre 17 y 20 años, tras una avalancha humana ocurrida durante una Fiesta de Halloween en el recinto de Madrid Arena en la capital de España, en la que se sobrepasó el aforo permitido.

 

Fotos

Vídeos