Borrar
El publicista, a su salida de los tribunales..
El agente de famosos Max Clifford, culpable de abusos a adolescentes

El agente de famosos Max Clifford, culpable de abusos a adolescentes

El británico de 71 años estaba acusado de once "agresiones indecentes" cometidas entre 1966 y 1985

EFE

Viernes, 2 de mayo 2014, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poderoso publicista británico Max Clifford, de 71 años, ha sido condenado a ocho años de cárcel por el mismo número de agresiones sexuales a cuatro adolescentes cometidas entre 1977 y 1984.

Al final de un juicio que ha causado revuelo en el Reino Unido, el juez Anthony Leonard del tribunal londinense de Southwark dictó su sentencia en medio de una gran expectación mediática. "Estos delitos pudieron tener lugar hace mucho tiempo, cuando el comportamiento sexual inadecuado y trivial era más tolerado, pero sus delitos no son triviales, sino de una naturaleza muy grave", afirmó el magistrado.

El juez añadió que la fama y notoriedad del acusado, conocido por representar a famosos, impidieron que esos delitos salieran a la luz pública antes, pues las víctimas, que tenían entre 14 y 19 años en el momento del suceso, pensaron que el autor "era intocable".

Clifford, que ha negado los cargos y acusado a las víctimas de "fantasiosas", manifestó al ser sentenciado: "me reafirmo en todo lo que he dicho en los últimos diecisiete meses". El acusado deberá cumplir como mínimo la mitad de la condena impuesta, según dispuso Leonard, que censuró que Clifford no haya mostrado ningún remordimiento.

Durante el proceso judicial, los testigos describieron al experto en relaciones públicas como dominante y manipulador y explicaron que a menudo engañaba a sus víctimas con promesas de lanzar sus carreras.

El pasado 28 de abril, el publicista fue hallado culpable de los ocho cargos de agresión sexual a cuatro chicas, mientras que fue absuelto de otras dos supuestas agresiones y el jurado no pudo alcanzar dictamen respecto a una tercera.

Tras los pasos de Savile

El publicista fue detenido a finales de 2012 en el condado de Surrey (sur de Inglaterra) e imputado meses después.

Clifford ha dedicado gran parte de su carrera a cuidar la imagen pública de famosos y a gestionarles contratos con la prensa. Entre otros, representó a Rebecca Loos, quien supuestamente tuvo un relación con el futbolista inglés David Beckham, y a Jade Goody, concursante de Gran Hermano y enferma terminal que se hizo famosa por su campaña contra el cáncer de cuello de útero.

El asesor de imagen fue detenido dentro de una operación de la Policía Metropolitana de Londres que investigaba supuestos abusos sexuales por parte de famosos tras revelarse los cometidos por el presentador de la BBC Jimmy Savile, ya fallecido.

Max Clifford es el primer condenado en el marco de esta operación 'Yewtree', en la que se investiga también a otros sospechosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios