Borrar
Un niño herido recibe tratamiento en un hospital de Damasco.
Más de medio centenar de muertos en varios ataques en Damasco y Homs

Más de medio centenar de muertos en varios ataques en Damasco y Homs

Los rebeldes intensifican su ofensiva apenas un día después de que El-Asad anunciara que se presentará a las elecciones del 3 de junio

EFE

Martes, 29 de abril 2014, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 51 personas han muerto este martes en ataques contra zonas bajo control del Gobierno de Bachar el-Asad en Damasco y en la ciudad de Homs, tan solo un día después de que el mandatario anunciara que buscará su reelección en las elecciones del 3 de junio.

Las fuerzas del régimen de El-Asad han hecho retroceder a los rebeldes en muchas de sus posiciones en la capital pero los vecinos de Damasco denuncian que han incrementado sus ataques con cohetes y morteros contra el centro de la urbe en las últimas semanas. Las fuerzas gubernamentales también controlan buena parte de Homs. Los ataques han tenido como objetivo una zona alauí, corriente del chiísmo a la que pertenece El-Asad, y una zona chií.

En Homs, al menos 37 personas, entre ellas niños, han muerto por la explosión de dos coches bomba cerca de una concurrida rotonda en el barrio alauí de Zahraa. Un responsable de seguridad local ha hablado de hasta 42 fallecidos.

Mientras tanto, al menos catorce personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas por el impacto de dos proyectiles de mortero contra un complejo educativo en el centro de Damasco, según han informado los medios estatales y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El ataque se ha producido en el distrito predominantemente chií de Shaghour tan solo un día después de que El-Asad anunciara su candidatura a la reelección en las presidenciales del próximo 3 de junio. La agencia estatal SANA ha descrito el complejo Badr el Din Hussani, que resultó alcanzado, como un centro de jurisprudencia religiosa. Los residentes han precisado que el centro también asisten alumnos de primaria y secundaria.

Según SANA, catorce personas han muerto y otras 86 han resultado heridas, pero el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informantes sobre el terreno, ha elevado la cifra hasta 17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios