La nueva líder del SPD asegura que Trump es «cobarde y sinvergüenza»

La presidenta del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Andrea Nahles, criticó duramente ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la separación de sus hijos de los inmigrantes que entraron ilegalmente en el país. «El que arranca a los niños de los brazos de sus padres para sacar de ello capital político es un cobarde y un sinvergüenza», afirmó Nahles durante su intervención en el congreso de la filial del SPD en Renania del Norte-Westfalia, en Bochum.

La socialdemócrata también censuró al partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD). «Los que defienden esta política en este país deberían estar avergonzados», ha subrayado.

Nahles, ya en clave nacional, aseguró que una ruptura de la gran coalición de Gobierno, de la que forma parte, tendría «graves consecuencias» en Europa y acusó a los conservadores bávaros de avanzar hacia «un 'brexit' alemán» con su reto a la línea de la canciller, Angela Merkel. «Seehofer es un peligro para Europa», afirmó en Bochum, en alusión al ministro del Interior y líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), quien mantiene un duro pulso con Merkel y pretende imponer un giro restrictivo a su política de asilo.

A iniciativa del SPD, se ha convocado para el martes una reunión entre los cúpulas de las tres formaciones de la coalición de Gobierno.

 

Fotos

Vídeos