Una joven latina tumba a los demócratas en Nueva York

Ocasio-Cortez, de 28 años, da la sorpresa en las primarias al Congreso y desnuda la distancia entre la maquinaria del partido y su base electoral

CAROLINE CONEJERO NUEVA YORK.

Alexandria Ocasio-Cortez, una recién llegada a la política, ha conmocionado al aparato del Partido Demócrata al derrotar al veterano Joe Crowley en las primarias al Congreso de Nueva York. Con solo 28 años y miembro de los Demócratas Socialistas de América, arrasó con un 57.5% del voto en un distrito que incluye zonas de Queens y del Bronx con población mayoritariamente compuesta por minorías.

De descendencia puertorriqueña y nacida en el Bronx, la 'discípula' de Bernie Sanders, para quien colaboró durante su campaña presidencial, hasta hace un año trabajaba en una coctelería de Manhattan. Su salta ha sido de tal altura que ella misma se ha manifestado sorprendida por una victoria que describió como «un encuentro entre la máquina y el movimiento» amparado en un mensaje muy claro, con prioridades definidas y enfocado en la dignidad económica, social y racial de la clase trabajadora.

Tal ha sido la sensación de firmeza mostrada por Ocasio-Cortez, que los demócratas creen que en noviembre podrá derrotar con facilidad a su rival republicano en un distrito fuertemente demócrata, con un 54% de población hispana. De conseguirlo, se convertiría en el miembro más joven del Congreso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos